¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega juez suspensión a ex colaborador de Mancera contra prisión preventiva

Se le impuso por su probable participación en la comisión de delitos cometidos por servidores públicos.

René Cruz Martes 2 De Marzo, 2021 · 19:53 pm
Niega juez suspensión a ex colaborador de Mancera contra prisión preventiva
En la demanda de garantías se confirmó la determinación de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Miguel Ángel “V”, ex colaborador de Miguel Ángel Mancera, deberá continuar con el proceso que se sigue en su contra privado de su libertad en el Reclusorio Norte.

El juez Jesús Alberto Chávez Hernández, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó al ex subsecretario de Administración y Desarrollo Humano de la Secretaría de Finanzas la suspensión provisional contra la prisión preventiva justificada que se le impuso por su probable participación en la comisión de delitos cometidos por servidores públicos

En la demanda de garantías que interpuso el 18 de febrero de este año, el ex servidor público reclamó la resolución de 24 de noviembre de 2020 con la que se confirmó la determinación de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Información relacionada: Guillermo Padrés denuncia incumplimiento a sentencia de amparo

El impartidor de justicia argumentó que resulta improcedente conceder la medida cautelar, ya que el acto reclamado reviste el carácter de consumado, y al concederse la suspensión, se le estaría dando efectos restitutorios, lo cual sólo atañe a la sentencia que en su caso, llegue a dictarse en el juicio de amparo.

Actualmente, Miguel Ángel “V” enfrenta dos procesos penales por delitos cometidos por servidores públicos. De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el ex servidor público y el ex director general de Administración, Hedilberto “Ch”, actuaron juntos en actos en perjuicio de la Hacienda Pública, al realizar trámites para adjudicar un contrato de prestación de servicios para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), retenido a los trabajadores de 2015 a 2017, “sin que la empresa justificara las labores encomendadas y en contravención a la normatividad aplicable”. El monto de dicho contrato fue de 290 millones de pesos.