¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega juez a imputado sanción sustitutiva a la pena; permanecerá en prisión casi 7 años

La Procuraduría informó que con base en los antecedentes del caso, al llegar la víctima a su domicilio, encontró a su pareja alcoholizada, le enterró un cuchillo en el estómago.

Juan Carlos Alarcón Lunes 6 De Mayo, 2019 · 12:25 pm
Niega juez a imputado sanción sustitutiva a la  pena; permanecerá en prisión casi 7 años
Un agente del Ministerio Público, manifestó su oposición fundada al otorgamiento de cualquier mecanismo alternativo para el imputado /Especial
Escucha la nota:

Un juez de ejecución de sanciones penales negó la petición de sustitutivo a los seis años y ocho meses que recibió un implicado en el delito de tentativa de feminicidio agravado, informó la Procuraduría capitalina.

En la audiencia celebrada el 26 de abril pasado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal, manifestó su oposición fundada al otorgamiento de cualquier mecanismo alternativo para el imputado, quien el 28 de julio de 2018 apuñaló a su concubina, cuando se encontraba en estado de ebriedad.

La PGJ informó que con base en los antecedentes del caso, al llegar la víctima a su domicilio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, encontró a su pareja sentimental alcoholizada, en la planta baja del inmueble, por lo que le pidió que subieran a la recámara.

Al subir, él detrás de ella, repentinamente la sujetó y le enterró un cuchillo en el estómago, agresión de la que pudo zafarse y gritar para pedir ayuda a sus hermanos, quienes detuvieron al procesado y lo entregaron a elementos policiales.

Tras el análisis de los datos de prueba presentados por la representación social, la Jueza 29 especializada en Ejecución de Sanciones Penales, resolvió que el sentenciado deberá cumplir la pena impuesta, tras ser declarado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

 @amarilloalsrcon