¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ni Ejército ni Policía Federal debe patrullar calles de CDMX, sólo la Policía capitalina: Mancera

En la CDMX solo la policía cuida la seguridad de los ciudadanos, afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

Juan Carlos Alarcón Lunes 16 De Enero, 2017 · 20:09 pm
Ni Ejército ni Policía Federal debe patrullar calles de CDMX, sólo la Policía capitalina: Mancera
Foto: Gobierno de la CDMX

La Policía capitalina tiene la capacidad suficiente para brindar seguridad y una mejor calidad de vida, por lo que no son necesarios patrullajes por parte de las fuerzas federales, aseguró el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera. 

Al dar el bandazo de salida a mil 254 nuevas patrullas, motocicletas, camionetas que serán distribuidas en las 16 delegaciones, destacó que en la ciudad de México se ha logrado reducir hasta un 20 por ciento la incidencia general de delitos. 

Destacó que con mejores herramientas y nueva tecnología, la Secretaria de Seguridad Pública local podrá garantizar la paz pública en la cuidad.

“No tenemos patrullajes federales aquí, la federación y la ciudad deben tener una relación de coordinación y de respeto, no estamos con patrullajes federales salvo en los puntos donde tenemos previamente un convenio y donde realizamos acciones concretas.

“No queremos al Ejército patrullando la ciudad de México, ni a la Marina ni a la Policía Federal, aquí tenemos a nuestra policía que es la que se encarga de cuidarnos a nosotros”, apuntó.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, recordó que en 2016 el delito que registró una mayor disminución fue el robo a cuentahabiente con 30 por ciento menos,  y  29 por ciento para el robo a casa habitación y robo a negocio, con más de 9 mil detenidos.