¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Neutraliza SSC a 53 objetivos y prioritarios en un año: Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch compareció ante el pleno del congreso local.

Adrián Jiménez Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 13:42 pm
Neutraliza SSC a 53 objetivos y prioritarios en un año: Harfuch
Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch / Dependencia
Escucha la nota:

En un año la policía de la Ciudad de México ha concretado la detención de 53 objetivos prioritarios relacionados con delitos de alto impacto, lo que ha permitido debilitar a distintas organizaciones criminales que operaban en total impunidad, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch al comparecer ante el pleno del congreso local como parte de la glosa del segundo informe de labores de la jefatura de gobierno.

“De septiembre de 2019 a septiembre de 2020 hemos neutralizado a 53 objetivos prioritarios, responsables de hechos ilícitos relacionados con homicidios, extorsiones, cobros de piso, despojo de propiedades y robo en sus distintas modalidades, con estas acciones se logró el debilitamiento de organizaciones delictivas que operaban con total impunidad, a la vista de todos en la Ciudad de México, este trabajo no ha terminado y continuamos día a día y semana tras semana con detenciones relevantes”, expuso.

En el encuentro virtual el funcionario también destacó que con base en denuncias ciudadanas se realizaron 190 cateos de abril a la fecha, lo que ha dado como resultado la disminución de los homicidios dolosos, siendo agosto pasado el mes con menos casos de este delito en lo que va de la actual administración.

Información relacionada: Cumplimentan orden de aprehensión en contra de “El Mochomo” y uno de sus abogados

El jefe de la policía capitalina reconoció que si bien en 13 de 14 delitos clasificados como de alto impacto, se logró una reducción de entre el 17 y 36 por ciento, aún no están satisfechos y buscan que las cifras se reflejen en el sentir de la ciudadanía y en la detención de los delincuentes.

Asimismo destacó que como parte de la limpia que se lleva a cabo en la corporación, en los últimos 10 meses 25 uniformados han sido detenidos por diversos delitos como secuestro y extorsión.

“Para que ningún acto o abuso policial quede impune, al día de hoy hemos construido 25 mandamientos, es decir, se libraron 25 mandamientos en estos 10 meses, 25 mandamientos judiciales que derivaron en la detención interna de policías, por la probable comisión de hechos constitutivos de delito, siete por secuestro agravado, tres por extorsión agravada, tres por secuestro exprés agravado, entre otros”, indicó.

Durante los posicionamientos de los diputados de las distintas fracciones parlamentarias, los legisladores respaldaron la labor de Omar García y expresaron su disposición para seguir apoyando la labor de la SSC desde el legislativo.

El único cuestionamiento lo hizo el PAN, en voz del diputado Héctor Barrera, quien criticó el actuar “diferenciado” de la policía ante la movilización del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).