¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Negociación en PF sigue sin acuerdos

La negociaciones entre elementos y elementos de la Policía siguen sin acuerdos, ya que los uniformados rechazaron de nueva cuenta las propuestas que les formularon.

René Cruz Viernes 5 De Julio, 2019 · 19:19 pm
Negociación en PF sigue sin acuerdos
Los uniformados rechazan las propuestas que se les formula / Foto especial
Escucha la nota:

Minutos después de las 13:00 horas el policía Luis Ojeda dio a conocer algunos de los puntos que se habían alcanzado en la mesa de negociación con el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Entre esas propuestas se encuentran que la incorporación a la Guardia Nacional, así como a otras instancias federales será opcional, mientras que este sábado se daría a conocer el tabulador con el monto de las liquidaciones para quienes opten por retirarse.

Información relacionada: Calderón, sin autoridad para hacer recomendaciones sobre seguridad: Cuéllar

También se dio a conocer que partir de hoy se instalarán las mesas de orientación con el fin de que los policías que así lo deseen puedan analizar cada una de las opciones, además que se llevará a cabo una feria de empleo para que los uniformados conozcan las opciones que ofrecen otras dependencia.

Sin embargo, las propuestas no convencieron del todo a los policías federales, Delfino Rodriguez comentó que exigen la indemnización o en su caso la liquidación con la opción de poder incorporarse a otra instancia.

Por su parte, Luis Ojeda remarcó que los federales tendrán los 18 meses de plazo y que son los que marca la ley para incorporarse a la Guardia Nacional, para decidir si se van o se quedan.

Cabe destacar que las negociaciones se reanudarán a las 17:15 horas en el Contel.