¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Necesario efectuar diagnóstico a la Red Nacional de Radiocomunicación: Airbus Cassidian

La empresa europea Airbus Cassidian estableció la posibilidad de consolidar la cobertura nacional y asegurar la interoperabilidad de los cuerpos de seguridad de corporaciones federales y de los estados.

Juan Carlos Alarcón Martes 5 De Septiembre, 2017 · 19:22 pm
Necesario efectuar diagnóstico a la Red Nacional de Radiocomunicación: Airbus Cassidian
Foto: Ilustración

La empresa europea Airbus Cassidian, especializada en defensa aeroespacial y telecomunicaciones, apoyó la conformación de un grupo de trabajo en México para la realización de un diagnóstico de la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR) de corporaciones policiales, militares, y protección civil, ya que, a 18 años del inicio de sus operaciones en territorio nacional, consideró necesaria su actualización y mantenimiento.

Precisó que en el marco de la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, se habló de la importancia de no fragmentar la Red Nacional de Radiocomunicación, en protocolos y redes locales ajenas.

Dicha compañía, creadora del encriptamiento digital de las comunicaciones, estableció la posibilidad de consolidar la cobertura nacional y asegurar la interoperabilidad de los cuerpos de seguridad de corporaciones federales y de los estados, agrupados en la RNR.

Precisó que la actualización de la IP permite gozar las bondades de la banda ancha y las redes LTE con aplicaciones como Tactilon Agnet; también se atiende el principio de libre competencia al brindar la capacidad de integrar diferentes radios móviles y permitir su interoperabilidad con la RNR.

La tecnología de Airbus Cassidian, es una herramienta de alta tecnología que sirve de apoyo para las labores de inteligencia en México y el mundo, aseguró la compañía en un comunicado.

Destacó que los sistemas de comunicación y tecnologías efectivas entre las dependencias de seguridad, “es factor clave para lograr la disminución y fomentar la prevención de delitos” a lo largo del país.

La RNR opera en México desde 1999, con una inversión de más de 10 mil millones de pesos y actualmente cuenta con 37 redes en operación, 480 repetidores a lo largo de todo el territorio nacional y más de 100,000 radios que apoyan en labores de inteligencia, comunicación y seguridad del país.

Por esa razón, Airbus Cassidian afirma que es la red de seguridad más importante en el país, ya que cubre el 100 por ciento de capitales, el 85 por ciento de la población, 75 por ciento de carreteras y 90 por ciento de aeropuertos.

@amarilloalarcon