¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Necesario “apretar tuercas” en fuerzas públicas de seguridad: Durazo

Alfonso Durazo afirmó ante los legisladores que nunca se detuvo a Ovidio Guzmán, sino que sólo se rodeó la casa en la que se encontraba, que era de su novia.

Óscar Palacios Martes 29 De Octubre, 2019 · 23:06 pm
Necesario “apretar tuercas” en fuerzas públicas de seguridad: Durazo
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política / Foto: Twitter @osoriochong
Escucha la nota:

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció ante un grupo de senadores que es necesario “apretar tuercas” en las fuerzas públicas de seguridad, ya que hubo filtraciones sobre el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, con el que se pretendía detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.  

A una semana de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Alfonso Durazo se reunió –en privado– con integrantes de la Junta de Coordinación Política, quienes lo cuestionaron sobre la rapidez con la que actuó el crimen organizado en el llamado “culiacanazo”.

Información relacionada: Durazo se reúne con integrantes de la Jucopo

Según fuentes que estuvieron en la reunión, ante los señalamientos de los legisladores en el sentido de que el cártel reaccionó “como si tuviera información de primera mano”, el funcionario reconoció que hay infiltrados en la policía estatal y municipal e incluso en el ministerio público.

Foto: Twitter @osoriochong

 

Alfonso Durazo afirmó ante los legisladores que nunca se detuvo a Ovidio Guzmán, sino que sólo se rodeó la casa en la que se encontraba, que era de su novia.

Indicó que la orden de cateo no se sacó inmediatamente debido a la corrupción y las filtraciones que hay en las fuerzas de seguridad y de procuración de justicia e incluso exoneró al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien, dijo, no tuvo conocimiento del operativo.

Además, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana admitió que la DEA estuvo al tanto del operativo, aunque no tuvo participación en el mismo.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el funcionario acudió al Senado para tratar de “brincar” la comparecencia con una plática informal, pero -por el contrario- se logró amarrarlo a fin de que este ejercicio se lleve a cabo el próximo 5 de noviembre.