¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Muy pronto, quedarán en el pasado los días más oscuros de la inseguridad: Durazo

Alfonso Durazo aseveró que para combatir la inseguridad en el país, la Guardia Nacional jugará un papel fundamental.

René Cruz Viernes 17 De Enero, 2020 · 18:12 pm
Muy pronto, quedarán en el pasado los días más oscuros de la inseguridad: Durazo
Alfonso Durazo Montaño afirmó que muy pronto quedarán en el pasado los días más oscuros de la inseguridad en el país.
Escucha la nota:

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, afirmó que muy pronto quedarán en el pasado los días más oscuros de la inseguridad en el país.

Al encabezar la ceremonia de culminación del curso de formación inicial para personal de nuevo ingreso, que se realizó en el campo militar de San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, el funcionario federal aseveró que en esta tarea, la Guardia Nacional (GN) jugará un papel fundamental.

Información relacionada: Durazo y gobernadores acuerdan coordinación en materia de seguridad

“Esta institución marcará el inicio del fin de la violencia en nuestro país, ese es el tamaño de la responsabilidad que tienen cada uno de ustedes como nuevos integrantes de la GN. Con toda responsabilidad podemos decir que con la GN, muy pronto los días más oscuros de la inseguridad en nuestro país, habrán quedado en el pasado”.

Durazo Montaño aseveró que con perseverancia se avanza en la consolidación del nuevo cuerpo de seguridad, la cual representa una institución fundamental para la construcción de la paz y la seguridad, al tiempo en el que agregó que los nuevos guardias nacionales están llamados a ser época, a despertar admiración y ser recordados como la generación valiente que supo entregar su esfuerzo y compromiso en beneficio de sus compatriotas.

“Hoy damos un paso histórico, dejan de ser cadetes para convertirse en integrantes de la institución de seguridad más importante de nuestro país: la Guardia Nacional, y con ello damos un paso adicional en el cumplimiento de la estrategia nacional de paz y seguridad que contempla su consolidación y crecimiento de la Guardia Nacional hasta tener la capacidad para confrontar exitosamente a la criminalidad en el país”.

En su oportunidad, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, insistió que “no habrá espacio para el exceso, el abuso, la corrupción, el maltrato ni deslealtad y enfatizó que conductas de este tipo no tienen cabida en la corporación.