¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mujeres policía reciben el mayor número de agresiones por automovilistas: Collins

Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX, destacó que toda persona que agreda a oficiales mujeres, será puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 7 De Noviembre, 2018 · 15:47 pm
Mujeres policía reciben el mayor número de agresiones por automovilistas: Collins
Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX / RaymundoSSPCDMX

De dos a tres agresiones diarias de automovilistas se registran contra mujeres policías en la Ciudad de México, aseguró el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins Flores.

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha del programa #YoTeCuido, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, señaló que no quedará impune la agresión que sufrió la oficial de tránsito Ana Gabriela Paredes, asignada al área de parquímetros, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Collins Flores destacó que toda persona que agreda a oficiales mujeres, será puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

“No se va quedar impune, es una cobardía lo que hizo (conductor del BMW), independientemente, atacó a una mujer, no es permisible, no debe ser (…) son gente que sobre todo abusan de las mujeres, se pasan de vivos, se pasan de listos y es una cuestión que no debe estar permitiendo”, afirmó.

Por su parte el fiscal en Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García, admitió que aun cuando el implicado sea detenido, tiene la posibilidad de buscar una salida alterna y concretar la reparación del daño, conforme a los lineamientos del sistema penal acusatorio.

“Ya en su momento, de acuerdo al tipo de lesiones sí podrían llegar a un acuerdo reparatorio, tanto la empresa que denuncia el daño como los elementos que también denunciaron la lesión (…) de hecho si la persona se presenta se vería si entre las partes se llega a un acuerdo”, afirmó.

En tanto, el trabajador encargado de colocar el inmovilizador a los vehículos sancionados, también denunció la agresión de la que fue objeto por los delitos de lesiones y daños ante la Fiscalía.

@amarilloalarcon