¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mujeres internas en penales capitalinos podrán hacer videollamadas a familiares

El Sistema Penitenciario CDMX refrenda su compromiso por respetar los derechos de las personas privadas de su libertad, en tanto que garantiza la salud de esta población.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 21 De Octubre, 2020 · 21:10 pm
Mujeres internas en penales capitalinos podrán hacer videollamadas a familiares
Dichas acciones se realizaron desde los centros femeniles de Reinserción Social de Santa Martha y Tepepan / Foto: Sistema Penitenciario
Escucha la nota:

En el contexto de la contingencia sanitaria por Covid-19, mujeres privadas de su libertad por la comisión de algún ilícito, podrán hacer videollamadas a sus familiares gracias al acuerdo firmado por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México con la Fundación Rebeca Lan, que prestó equipo telefónico.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, agradeció a la organización civil el préstamo por un año de 21 teléfonos celulares con chips y dos routers para señales de internet, del programa “Uniendo familias a distancia”.

*Información relacionada: Muro fronterizo entre EEUU y México provoca un desastre ambiental

Este proyecto, que se puso en marcha el sábado 17 y domingo 18 de octubre con la comunicación de dos mujeres internas, se suma a la iniciativa de videollamadas que se realizaron con lap tops y tabletas.

Dichas acciones se realizaron desde los centros femeniles de Reinserción Social de Santa Martha, donde existen mil 383 personas, y de Tepepan, con una población de 142 internas.

El Sistema Penitenciario capitalino refrenda su compromiso por respetar los derechos de las personas privadas de su libertad, en tanto que garantiza la salud de esta población.

@amarilloalarcon