¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mujeres de 33 años mayor número de víctimas de feminicidio, revela FGJ-CDMX

Ernestina Godoy Ramos indicó que 17 órdenes de captura son por el delito de violencia familiar, 11 por abuso sexual, 9 por violación, 6 por feminicidio, tres por trata de personas y el resto en hechos flagrantes.

Juan Carlos Alarcón Jueves 1 De Abril, 2021 · 10:08 am
Mujeres de 33 años mayor número de víctimas de feminicidio, revela FGJ-CDMX
Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México / Cuartoscuo

El segmento de la población femenil que resiente con mayor frecuencia los distintos tipos de violencia en ciudad de México, son aquellas cuyas edades van de los 18 a los 30 años de edad en un primer segmento, de los 31 a los 41, en un segundo grupo y el tercero está conformado por por mujeres de 41 a 50 años, aunque el feminicidio se ha acentuado en victimas de 33 años, destacó la fiscal de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

En su mensaje semanal a medios de comunicación, señaló que entre el 27 de febrero y 26 de marzo, la autoridad judicial vinculó a proceso a 135 agresores de mujeres.

Información relacionada: Marzo, mes más violento del 2021 con 2 mil 444 homicidios dolosos

Detalló que de este total, 46 imputados corresponden órdenes de aprehensión y 89 por detención en flagrancia.

Godoy Ramos indicó que 17 órdenes de captura son por el delito de violencia familiar, 11 por abuso sexual, 9 por violación, 6 por feminicidio, tres por trata de personas y el resto en hechos flagrantes.

En ese sentido, detalló los rangos de edades de mujeres que son víctimas de los diferentes delitos que inciden principalmente en el sector femenil.

“En abuso sexual principalmente son niñas y adolescentes de 14 a 17 años de edad; acoso sexual que va de los 18 a los 30 años; en contra de la intimidad sexual de los 18 a los 30 años; en feminicidio la edad promedio es de 33 años, en trata de personas la edad promedio es de 20 a 21 años y en violación las mujeres mayormente afectadas son las de 18 a 30 años “, puntualizó.

La fiscal general capitalina reiteró el exhorto a las mujeres que han sido víctimas de alguna agresión a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público.

El objetivo es cerrar el paso a la violencia y principalmente a la impunidad de hechos derivados de violencia contra la mujer.

@amarilloalarcon