¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mujer que pide justicia para su hijo ‘aplicó vacuna a malos gobernantes y jueces’

De hecho fue recibida este jueves por autoridades del área de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación.

Juan Carlos Alarcón Jueves 14 De Enero, 2021 · 19:52 pm
Mujer que pide justicia para su hijo ‘aplicó vacuna a malos gobernantes y jueces’
La madre mostró una enorme jeringa con la que aplicó de manera representativa, la vacuna a los implicados que llevaron injustificadamente a su hijo a prisión / Foto: Juan Carlos Alarcón -MVS
Escucha la nota:

La madre de un hombre procesado y encarcelado por homicidio, realizó un performance en el que aplicó la vacuna Anticovid a malos gobernantes, jueces y magistrados que representó con figuras de trapo, en inmediaciones del Zócalo capitalino.

Patricia Martínez Ruiz, exigió que las autoridades penitenciarias cumplan el amparo que emitió el Poder Judicial Federal y que dejen en libertad a su hijo, al que la Fiscalía de Hidalgo acusó “sin pruebas científicas” del cotado ilícito.

*Información relacionada: En su traje anticovid, enfermero pide a su novia matrimonio

Se trata de Juan Carlos “M”, quien lleva dos años preso en el Centro de Readaptación Social de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Su madre ha realizado otras protestas frente a la sede del Ejecutivo Federal donde incluso se encadenó y llevó féretros para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, mostró una enorme jeringa con la que aplicó de manera representativa, la vacuna a los implicados que llevaron injustificadamente a su hijo a prisión.

Debido a que su hijo Juan Carlos “M”es diabético e hipertenso, aprovechó para pedir al Poder Judicial de Hidalgo que el joven sea tomado en consideración para recibir la vacuna contra el Covid-19.

“Espero que los jueces de control tomen en cuenta a todos los que están en los Ceresos como mi hijo que es una persona vulnerable como diabético juvenil, hipertenso trasplantado y así como se combate la pandemia del Covid también se combata la pandemia de los malos jueces y de los gobernadores que pueden por sus influencias encarcelar a las personas inocentes”, puntualizó. Patricia Martínez reiteró que las autoridades penitenciarias y judiciales de Hidalgo han ignorado el amparo que otorgó el Juzgado Cuarto de Distrito, del circuito de Pachuca, para excarcelarlo por su condición física, por lo que acudió nuevamente a la CDMX para hacerle llegar su petición al presidente de México.

La incansable mujer aseguró que mientras tenga vida y salud seguirá insistiendo en la inocencia de su hijo Juan Carlos “M”, abogado de profesión.

De hecho fue recibida este jueves por autoridades del área de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación.