¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mujer que murió ahogada en inundación en MAC podría ir a fosa común

Un vecino y dueño de una miscelánea de la zona mencionó que la mujer fallecida no tiene familiares que reclamen su cuerpo.

Juan Carlos Alarcón Viernes 18 De Septiembre, 2020 · 16:37 pm
Mujer que murió ahogada en inundación en MAC podría ir a fosa común
La mujer, originaria de Oaxaca, falleció la noche del 15 de septiembre en un precario inmueble construido al margen de una cañada / Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

María Almaraz Ruiz, de 58 años, quien murió ahogada en su vivienda en la alcaldía Magdalena Contreras, tras el aguacero del martes pasado, podría ir a la fosa común, ya que nadie se ha presentado al Ministerio Público como testigo de identidad.

La mujer, originaria de Oaxaca, falleció la noche del 15 de septiembre en un precario inmueble construido al margen de una cañada, en la colonia El Toro, donde el nivel del agua superó el 1.80 metros de altura.

Lucio Ayala, vecino y dueño de una miscelánea de la zona, mencionó que la mujer fallecida no tiene familiares que reclamen su cuerpo ante la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Información relacionada: CJNG busca alianzas con grupos criminales de CDMX

“No puedo recuperar el cuerpo porque no soy un pariente directo a mi me citaron para el próximo martes o miércoles para ver qué avances tiene en el MP; si ya hay un pariente que pueda reclamar el cuerpo ya sería más sencillo, pero a mi no me lo van a dar.

“Con todos los vecinos hemos recopilado Informacion a cerca de la señora sabemos que tuvo una pareja de la que separó y un hijo que se fue a Estados Unidos pero dicen que ya falleció”, puntualizó.

La alcaldesa en Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, explicó que el drenaje se taponó a consecuencia de la enorme cantidad de basura, muebles y enseres domésticos que fueron arrojados a barrancas y canales, de los cuales se han extraído más de 20 toneladas.

“Jamás le vamos a ganar a la naturaleza y ahí si quiero hacer un llamado a dejar de tirar basura porque el tubo que está acá abajo se llenó de ramas y un sillón; hay gente que nos están denunciando que allá arriba hay gente que se dedica a recoger cascajo y basura y no la llevan con el área de limpia y no se espera. A qué pase el camión sino que lo avientan a la barranca y al río”, puntualizó.

La funcionaria dijo que se prevén más lluvias por lo que están en constante monitoreo con cámaras del C2 y C5 y con apoyo de la Policía Auxiliar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las zonas de mayor vulnerabilidad.