octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Mujer observa el homicidio de su esposo y luego lo oculta en un colchón

Los implicados abrieron un colchón matrimonial por la mitad y ocultaron el cuerpo, según las primeras declaraciones de la mujer.

Juan Carlos Alarcón
Mujer observa el homicidio de su esposo y luego lo oculta en un colchón
Los trabajadores de la mudanza se percataron que emanaba olor fétido de la vivienda y enseguida llamaron a la policía / Foto: cuartoscuro-ilustrativa
Escucha la nota:

Una mujer copartícipe en el homicidio de su esposo está detenida en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y se prevé que sea presentada ante un juez de control a quien se solicitará prisión preventiva, mientras que el autor material es buscado por detectives.

De acuerdo con las investigaciones, el hallazgo tuvo lugar la víspera, en un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Popocatépetl, alcaldía Iztapalapa.

*Información relacionada: Otros tres detenidos por robo a residencia de ex directivo del Cruz Azul

En ese lugar, el sábado 19 de diciembre, Elena “C”, de 36 años, fue sorprendida por su esposo Tonatihú Diaz, de 35, en compañía de su colega de trabajo Rafael “O”, ambos trabajadores de la empresa de seguridad GSI.

Al verlos juntos Tonatihú reclamó la infidelidad y comenzó a pelear con su compañero quien lo agredió con un arma punzocortante en el cuello y posteriormente lo asfixió provocándole la muerte.

De acuerdo con informes ministeriales, la mujer compró bolsas de plástico para basura, donde ambos depositaron el cadáver de su marido.

Después, los implicados abrieron un colchón matrimonial por la mitad y ocultaron el cuerpo, según las primeras declaraciones de la mujer.

Al paso de los días, Elena “C” contrató una mudanza para el miércoles 21 de diciembre y pidió que no movieran el colchón, ya que este se quedaría en la vivienda.

Al llegar, los trabajadores de la mudanza se percataron que emanaba olor fétido de la vivienda y enseguida llamaron a la policía.

Esperaron el arribo de la mujer y junto con los oficiales ingresaron al inmueble donde detectaron que el cuerpo de un hombre dentro del citado colchón.

La mujer reveló lo acontecido, y en consecuencia fue presentada ante la Fiscalía de Homicidios donde se inició la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00358/12-2020, por el delito de homicidio calificado.

En tanto, la Policía de Investigación (PDI) busca a Rafael “O” como el principal sospechoso material del crimen.

La mujer será presentada ante un juez de control donde será acusada como copartícipe en el homicidio de su marido y se pedirá la prisión preventiva como medida cautelar.

@amarilloalarcon