diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Mueren arrolladas 115 personas en el Metro en menos de tres años

Es el caso de una chica que la noche del viernes 1 de octubre, se aventó a las vías sin lograr su objetivo; otro usuario saltó para auxiliarla y con apoyo de personal del Metro lograron sacarla.

Juan Carlos Alarcón
Mueren arrolladas 115 personas en el Metro en menos de tres años
Natalia Paola Canela Prado psicóloga a cargo de este programa expuso en que las acciones de apoyo son igual para hombres y mujeres / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro son escenario constante de posibles suicidios de hombres y mujeres; en menos de tres años se tiene registro de 115 personas que se han arrojado al paso del convoy.

Informes del organismo y corporaciones policiales a cargo de la seguridad, refieren que durante 2019 se registraron 46 casos, en 2020 se presentaron 41 eventos de esta naturaleza, mientras que de enero a octubre de este año, se tiene registro de 28 personas arrolladas.

*Información relacionada: Próximo año cerrará en dos etapas L1 del Metro por trabajos de modernización

Otro aspecto que también ocupa la atención de autoridades de este medio de transporte son aquellas personas que por algún problema o trastorno emocional intentan o idean quitarse la vida.

Es el caso de una chica que la noche del viernes 1 de octubre, se aventó a las vías sin lograr su objetivo; otro usuario saltó para auxiliarla y con apoyo de personal del Metro lograron sacarla.

Salvemos Vidas, opera desde 2016

STC
Accidente en el Metro / Foto: STC-METRO

Natalia Paola Canela Prado psicóloga a cargo de este programa expuso en que las acciones de apoyo son igual para hombres y mujeres, y generalmente casi todos aceptan la ayuda para contener la crisis emocional.

“Brindándoles apoyo en diversas crisis emocionales, de estas el 35 por ciento corresponde a mujeres y el 65 por ciento a hombres, con una rango de edad promedio de entre los 20 a los 50 años de edad; la mayoría de personas aceptan recibir ayuda psicológica y ser canalizadas a instituciones de salud, los restantes reciben atención inicial por parte de los elementos de la coordinación de seguridad industrial e higiene  perteneciente al STC Metro.

51 acciones de contención

“En tanto a las líneas con mayor número de contenciones es de referir que Linea 1, 2, 3 y 8 presentan el mayor número de contenciones”, explicó.

En lo que va de 2021 el Metro ha brindado a través de dicho programa, 51 acciones de contención, lo que se traduce en igual numero de vidas que se lograron salvar.

Los usuarios que acceden, son canalizados al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de CDMX  o a centros especializados en Psicología o Psiquiatría, para que reciban el seguimiento adecuado.

@amarilloalarcon