¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Muere un marino y resultan tres lesionados tras ataque de huachicoleros

Elementos de esta Institución fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Jatziri Magallanes Sábado 4 De Mayo, 2019 · 18:14 pm
Muere un marino y resultan tres lesionados tras ataque de huachicoleros
La Semar advirtió que los grupos dedicados al robo de combustible han incrementado el nivel de agresión / Especial
Escucha la nota:

Luego de la agresión con armas de fuego en contra de elementos de la secretaría de Marina en el tramo del poliducto TuxpanAzcapotzalco, la dependencia confirmó el fallecimiento de un marino y tres más que resultaron lesionados.

“Derivado de estos hechos, lamentablemente perdió la vida un elemento de esta Institución, asimismo tres elementos navales resultaron con heridas de arma de fuego”, enfatizó la dependencia.

Refirió que la agresión ocurrió durante un patrullaje terrestre realizado en el tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, esto dentro de la estrategia contra el robo de combustible del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019.

Elementos de esta Institución fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión actuando con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de cuidar la integridad física del personal naval.

Agregó que dado el número superior de agresores y como resultado de este hecho, lamentablemente perdió la vida un elemento de esta Institución, asimismo, resultaron heridos tres elementos navales, quienes se encuentran estables y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica especializada.

Advirtió que los grupos dedicados al robo de combustible han incrementado el nivel de agresión ante el personal de esta institución, la cual “no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y a los bienes de la nación”.

Tras reprobar estas acciones, reafirmó su compromiso de actuar con apego a la ley con firmeza en la defensa de la paz de México. “Las Fuerzas Armadas desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos y en estricto respeto a los Derechos Humanos”, apuntó.