¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Muere mujer durante simulacro de sismo en Benito Juárez

El incidente tuvo lugar en la calle Adolfo Prieto 428, colonia Del Valle, cuyo inmueble fue intervenido por autoridades ministeriales y policiales.

Juan Carlos Alarcón Lunes 21 De Junio, 2021 · 15:10 pm
Muere mujer durante simulacro de sismo en Benito Juárez
Al lugar acudieron servicios de emergencia y confirmaron el fallecimiento de la víctima / Juan Carlos Alarcón, reportero de MVS Noticias
Escucha la nota:

Una mujer de 35 años aproximadamente murió al caer de un quinto piso al interior de un edificio en la alcaldía Benito Juárez durante la realización del simulacro nacional sismo 2021.

El incidente tuvo lugar en la calle Adolfo Prieto 428, colonia Del Valle, cuyo inmueble fue intervenido por autoridades ministeriales y policiales.

-Información relacionada: Macrosimulacro 2021: 99% de altavoces en CDMX funcionó

Mujer habría resbalado al salir de su departamento

De acuerdo con las primeras versiones la mujer salió de su departamento y aparentemente resbaló y cayó al vacío.

Vecinos del lugar informaron que su hijo menor de edad salió antes que ella y atestiguó el momento en el que la mujer tuvo el percance.

“Resbaló desde el quinto piso, cayó al vacío, hay un patio luego hay unas escaleras y luego un pequeño cubo que es donde cayó, tenía 30 y tantos años y su hijo 12″.

“Al parecer uno de los últimos vecinos al bajar vio que el niño estaba esperando a su mamá en la puerta para salir”, explicó una habitante del lugar.

Asimismo, detalló que “el vecino bajó con su hijo y lo creemos es que el niño vio todo, ahorita está con sus familiares”.

Al lugar acudieron servicios de emergencia y confirmaron el fallecimiento de la víctima, a consecuencia de la caída que sufrió.

Se informó a la Fiscalía de Benito Juárez, la cual llevará a cabo las investigaciones y el retiro del cuerpo de la mujer, el cual fue trasladado al anfiteatro ministerial.

Ante esa instancia deberán presentarse dos testigos de identidad como parte del proceso de identificación y entrega del cadáver.

Simulacro 2021 con labores de búsqueda

Luego de que en punto de las 11:30 de la mañana de este martes se llevara el primer marco simulacro en la República Mexicana, autoridades de la Ciudad de México informaron que participaron bomberos haciendo labores de búsqueda y rescate de víctimas como si hubiera ocurrido un sismo.

Asimismo, detallaron que pusieron en funcionamiento 12 mil 826 altavoces para que sonara la alerta sísmica, de los cuales fallaron alrededor de 200 en toda la capital del país.

El simulacro 2021 se llevó a cabo con la hipótesis de un sismo de magnitud de 8.1, con epicentro en Guerrero, a 4 kilómetros al sur de Papayo, y a 300 km de la Ciudad de México.