¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Muere atropellado Policía en un punto de revisión del Alcoholímetro

El agresor, sin detener su marcha escapó del lugar.

Juan Carlos Alarcón Sábado 13 De Abril, 2019 · 14:25 pm
Muere atropellado Policía en un punto de revisión del Alcoholímetro
Las investigaciones para encontrar al culpable ya iniciaron - Policía CDMX
Escucha la nota:

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participaba en el programa Conduce Sin Alcohol, perdió la vida esta madrugada, luego de sufrir un atropellamiento por el conductor de un vehículo de la marca Toyota que evadió el punto de revisión del alcoholímetro en calles de la alcaldía Xochimilco.

El incidente ocurrió a las 03:14 horas, en el punto de revisión instalado en las calles de Tierra y Libertad y avenida Prolongación División del Norte, colonia San Lorenzo La Cebada, cuando el policía de 46 años de edad, fue embestido por un automovilista.

Esta acción se dió cuando el uniformado desviaba los vehículos hacia el punto de revisión. El agresor, sin detener su marcha escapó del lugar.

El oficial fue proyectado a una distancia aproximada de 25 metros y del fuerte golpe, sus compañeros que se encontraban realizando entrevistas y pruebas a automovilistas corrieron para auxiliarlo, y al verlo debajo de una camioneta-patrulla que se encontraba en el punto, como parte de la logística del operativo, de inmediato solicitaron los servicios médicos.

Paramédicos de la  de la Cruz Roja, quienes diagnosticaron el fallecimiento del policía por traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica y glóbulo ocular derecho.

Los policías iniciaron la búsqueda del vehículo responsable por las zonas aledañas y se estableció un cerco virtual con apoyo del Centro de Comando y Control  Sur para dar con la presunta ruta de escape.

Cabe señalar que un helicóptero del agrupamiento Cóndores realizó sobrevuelo ante la emergencia y apoyó en labores de búsqueda del presunto responsable, quien alcanzó a darse a la fuga.

Tomó conocimiento de los hechos, la Agencia del Ministerio Público de Xochimilco donde se iniciaron las diligencias que integran la carpeta de investigación por homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo.

@amarilloalarcon