¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Muere asaltante de 14 años afuera de la estación del Metro Tacuba

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, detalló que los seis individuos están heridos de bala, mientras que un menor de edad que también participó en los hechos falleció.

Adrián Jiménez Sábado 27 De Julio, 2019 · 18:14 pm
Muere asaltante de 14 años afuera de la estación del Metro Tacuba
De acuerdo a los primeros reportes, agregó, el hecho se originó por un presunto robo a un policía de investigación federal de la División de Investigación / Foto especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tienen custodia a seis personas, incluido el policía federal, que ayer intercambió disparos de arma de fuego durante un intento de asalto en las inmediaciones de la estación Tacuba del Metro.

En entrevista, en titular de la dependencia Jesús Orta detalló que los seis individuos están heridos de bala, mientras que un menor de edad que también participó en los hechos falleció.

Información relacionada: Guardia Nacional en fase de integración y reconocimiento, no hay militarización: Jesús Orta

“Derivado de esos hechos muere un menor de edad, asaltante, y los otros cinco quedan heridos, así como el policía federal, entonces un total de seis heridos, un fallecido, todos están en custodia como imputados, algunos por el asalto, otros por participar en los hechos de agresión al policía y el policía por haber disparado”, indicó.

De acuerdo a los primeros reportes, agregó, el hecho se originó por un presunto robo a un policía de investigación federal de la División de Investigación, quien refirió que al caminar entre los pasillos de la explanada del metro Tacuba, donde se ubican los puestos semifijos, llegaron tres hombres  y lo amedrentan con un arma punzocortante para despojarlo de su teléfono celular y su cartera.

En ese momento sacó su arma de cargo, forcejeó con sus agresores y  la accionó en varias ocasiones;  al momento de tratar de resguardarse llegaron varias personas y lo empezaron a golpear con tubos y palos por lo que volvió a detonar su arma, la cual fue desapoderada y resultó lesionado con un impacto de arma de fuego en el muslo derecho.

Orta Martínez señaló que los presuntos asaltantes están identificados y que incluso son familiares de los propios comerciantes ubicados en el metro Tacuba.

“Los tres asaltantes están identificados como gente que roba en la zona de la explanada, típicamente se esconden entre los puestos que están ahí en la misma explanada y tienen familiares que trabajan en esos puestos, entonces si están identificados como participantes en varios de ese tipo de delitos, de asalto a transeúnte en esas inmediaciones”, puntualizó.

El caso estará a cargo de la Policía de Investigación (PDI).