¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Movilizan a más de 500 policías; vendedores acusan que violentan su trabajo

Apenas han transcurrido tres días desde que el gobierno capitalino cambió el semáforo Epidemiológico en color naranja.

Juan Carlos Alarcón Viernes 3 De Julio, 2020 · 16:01 pm
Movilizan a más de 500 policías; vendedores acusan que violentan su trabajo
Los afectados acusan al gobierno capitalino de la extremada presencia policial / Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

Cuando en distintas partes de la Ciudad de México, la delincuencia se encuentra exacerbada, en el Centro Histórico y Tepito, fueron movilizados más de 500 policías “para reprimir al trabajadores del comercio en la vía pública, en vez de que estén cuidando a la ciudadanía”, denunciaron vendedores en el espacio público.

Apenas han transcurrido tres días desde que el gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum, cambió el semáforo Epidemiológico en color naranja, lo que dio pauta a los trabajadores no asalariados de instalarse en el espacio público e inmediatamente, los uniformados arremetieron contra ellos.

Algunos vendedores aseguran que los oficiales “toman como pretexto COVID” para no respetar su derecho al trabajo”.

Información relacionada: Centros comerciales y comercios del Centro Histórico continuarán cerrados

Expusieron que no trabajan desde hace cuatro meses y la mayoría de comerciantes se han visto en la necesidad de pedir préstamos para invertir en sus mercancías.

Explicaron que durante la larga cuarentena el gobierno federal sólo prometió la ayuda de 25.000 pesos, “pero nunca lo cumplieron. Nos dejaron morir solos”, señalaron.

Comentaron que en los próximos días realizarán una megamarcha con rumbo a Palacio Nacional, para pedirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que el gobierno capitalino los deje de tratar como delincuentes y los dejen trabajar.

Durante un recorrido por esa zona de la Ciudad de México, se observan cómo cientos de elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana que resguardan calles como Manuel Doblado, Costa Rica, Florida, y Eje Uno Norte, entre otras.

blank

Los afectados acusan al gobierno capitalino de la extremada presencia policial, al afirmar que la intención es coartar la actividad de los no asalariados, uno de los sectores más golpeados económicamente por la pandemia.

Líderes del comercio en el espacio público esperan que en los próximos días, se sumen a esa actividad miles de personas que han perdido su empleo por la pandemia, “será la única opción que tendrán para ganarse la vida de manera honrada, ante la falta de trabajo”, refirió una de las dirigentes que pidió se omitiera su identidad.