¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Morales Lechuga solicita asesoría jurídica a PGR

Ignacio Morales Lechuga, ex procurador de la PGR, sostuvo que en toda su carrera se ha manejado con rectitud y transparencia.

René Cruz Martes 18 De Diciembre, 2018 · 18:39 pm
Morales Lechuga solicita asesoría jurídica a PGR
Ignacio Martínez Lechuga, ex procurador general de la República / Archivo

El ex procurador Ignacio Morales Lechuga pidió a la PGR que, a través del Tratado de Asistencia Jurídica, solicite al Departamento de Estado de Estados Unidos que requiera a la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, copia certificada de las declaraciones que hizo en su contra el ex narcotráficante colombiano, Jorge Cifuentes en el juicio que se sigue en contra del Joaquín, “El Chapo”, Guzmán.

En su escrito, el titular de la Notaría 116 de la Ciudad de México explica que el requerimiento de las constancias procesales tiene por objetivo ejercer los derechos que a su favor consagra la Constitución, para que en el momento procesal oportuno esté en condiciones de presentar la querella por hechos constitutivos de delito, se deslinden responsabilidades y contar con elementos de prueba suficientes para deducir una acción de daño moral.

Indicó que no se puede soslayar que de las declaraciones de Cifuentes se desprenden la comisión de varios delitos, entre ellos, el homicidio de tres personas al parecer de nacionalidad mexicana en territorio nacional, por lo que es necesario iniciar una carpeta de investigación.

Morales Lechuga sostuvo que en toda su carrera se ha manejado con rectitud y transparencia, por lo que enfatizó que no tiene nada que esconder.

Finalmente, reiteró que no recibió ningún soborno por parte del Cártel de Sinaloa cuando se desempeñó como titular de la PGR, durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.