¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Monreal a SCJN: se debe resolver recurso interpuesto por FGR sobre Cabeza de Vaca

El senador por Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la Cámara Alta respaldará la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Óscar Palacios Jueves 24 De Junio, 2021 · 21:23 pm
Monreal a SCJN: se debe resolver recurso interpuesto por FGR sobre Cabeza de Vaca
Ricardo Monreal Ávila consideró delicado que, a lo largo de tantos días, la Suprema Corte de Justicia no haya resuelto un tema tan sensible para la población de Tamaulipas / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolver el recurso interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la inmunidad del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de un oficio remitido al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, el senador por Morena recordó que el máximo tribunal del país dejó puntos inexactos y ambiguos sobre la inmunidad del mandatario tamaulipeco.

*Información relacionada:  FGR: Cartuchos sí corresponden a los robados la semana pasada

Señaló que, debido a esta situación, la entidad enfrenta zozobra, inestabilidad y un debilitamiento institucional y social, lo cual ha sido aprovechado por grupos del crimen organizado, que actúan con la intención de inducir a una violencia sin precedente.

Es delicado no resolver este tema, considera Monreal

Monreal Ávila consideró delicado que, a lo largo de tantos días, la Suprema Corte de Justicia no haya resuelto un tema tan sensible para la población de Tamaulipas, que está sufriendo los estragos de la violencia, la inseguridad y la falta de conducción y coordinación institucionales.

Cabeza de Vaca ha provocado que se cometan inconsistencias

Indicó que no se debe soslayar que la tardanza en resolver de fondo el tema de la inmunidad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha provocado que se cometan inconsistencias y barbaridades constitucionales en detrimento de la sociedad tamaulipeca.

El senador por Morena aseguró que la Cámara Alta respaldará la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que brindará certeza y seguridad jurídica a las actuaciones que competan a las autoridades correspondientes.