enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Miss Moni es 'chivo expiatorio', ningún funcionario está preso: abogado 

La Fiscalía se sostuvo en la acusación respecto a que la imputada tuvo responsabilidad en los hechos que embargaron a 26 familias.

Juan Carlos Alarcón
Miss Moni es 'chivo expiatorio', ningún funcionario está preso: abogado 
Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rebsamen / Archivo
Escucha la nota:

Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, es “chivo expiatorio” de las autoridades frente a la tragedia que cobró la vida de 26 personas, en el sismo del 19 de septiembre de 2017, afirmó la defensa de la imputada.

Este miércoles se celebró la audiencia de apertura de juicio oral en la que el ministerio público y la defensa presentaron sus alegatos respecto a la acusación por homicidio culposo en contra de miss Mónica.

Información relacionada: Inicia juicio oral en contra miss Mónica, dueña del Colegio Rébsamen

En el inicio de estas jornada procesal la Fiscalía se sostuvo en la acusación respecto a que la imputada tuvo responsabilidad en los hechos que embargaron a 26 familias, entre ellas las de 19 niñas y niños.

El asesor jurídico de la directora del Rébsamen, Rosendo Gómez, Hernández afirmó que su representada fue quien pagó las consecuencias de la tragedia ocurrida hace tres años, al no existir ni un funcionario con responsabilidad por el colapso del colegio.

“Esto se debe a que es un archivo expiatorio, a qué más se deberá, recordemos cómo inició este juicio y toda esta persecución había un momento electoral y a quien persiguieron, yo vi la carpeta de investigación, yo la he tenido en mis manos, había citatorios a Claudia Sheinbaum como jefa delegacional en Tlalpan.

“Ese era el inicio de esta investigación, no prosperó, quién está en el ‘bote’, pues la maestra y por ay los DRO que son personas particulares, yo no veo a ningún funcionario en el bote”, puntualizó.

Este miércoles el tribunal de enjuiciamiento integrado por tres jueces admitió el desahogo de 38 testimoniales por lo que comparecieron los primeros testigos, entre ellos un servidor público de la SEP, quien según el abogado, admitió que se otorgó los permisos para la operación y funcionamiento de dicha escuela.

Durante casi siete horas de audiencia, las partes ofrecieron pruebas a favor y en contra de la imputada.

El tribunal de enjuiciamiento acordó un receso y reanudar la audiencia para el próximo miércoles a las 08:00 horas, en los juzgados de oralidad ubicados en la avenida James E. Sullivan, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Se informó que la defensa de las víctimas indirectas busca que los jueces impongan una sanción por arriba de los 40 años de prisión, por los delitos de homicidio culposo- diversos 16 – y responsabilidad de obra.

Al término de la audiencia, Monica García, fue trasladada nuevamente al penal femenil de Santa Marta Acatitla, donde lleva presa un año aproximadamente.

@amarilloalarcon