¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ministros no deben vivir en una esfera de cristal: Zaldívar

El presidente ministro de la SCJN reconoció que en esta coyuntura, los impartidores de justicia no cuentan con la legitimidad que deberían tener.

René Cruz Lunes 14 De Octubre, 2019 · 11:18 am
Ministros no deben vivir en una esfera de cristal: Zaldívar
El presidente de la SCJN mencionó que el Derecho no debe ser un obstáculo del cambio social, sino que debe convertirse en su motor / Foto Especial
Escucha la nota:

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que ante la coyuntura que vive el país, los juzgadores y ministros no pueden permanecer alejados de la sociedad, ni vivir en una esfera de cristal.

Al inaugurar el XI Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación (PJF), el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reconoció que en esta coyuntura, los impartidores de justicia no cuentan con la legitimidad que deberían tener.

Información relacionada: Eduardo Medina Mora renuncia como ministro de la SCJN

Por ello, dijo que los juzgadores no deben ser ajenos a los cambios sociales que requiere el país y destacó que la idea de que los jueces solo deben hablar a través de sus sentencias es del siglo pasado, por lo que hoy el Poder Judicial debe estar abierto al debate y a la crítica.

A los estudiantes que se dieron cita en el auditorio de Centro Médico Siglo XXI, Zaldívar Lelo de Larrea les pidió asumir riesgos, ya que para cambiar al país y al PJF se deben correr riesgos, a pesar de las críticas.

Asimismo, mencionó que el Derecho no debe ser un obstáculo del cambio social, sino que debe convertirse en su motor.