¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ministra Luna Ramos recibe premio equidad de género ‘Miguel Alemán’

Margarita Luna Ramos, ministra de la SCJN,  demandó que su vacante sea cubierta por otra mujer, así como las subsecuentes.

René Cruz Viernes 23 De Febrero, 2018 · 15:47 pm
Ministra Luna Ramos recibe premio equidad de género ‘Miguel Alemán’
Foto: Archivo

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, recibió el premio de equidad de género de la fundación “Miguel Alemán Valdez”.

En su discurso, resaltó que, si bien ya existen varias normas constitucionales en pro de la equidad, aún hace falta aterrizarlas en reglamentos y protocolos que las hagan realidad.

Luna Ramos, quien dejará su cargo en febrero del 2019, demandó que su vacante sea cubierta por otra mujer, así como las subsecuentes, pues actualmente en el pleno del Alto Tribunal, de los once miembros, sólo dos son mujeres.

La ministra señaló que “es responsabilidad de todos alcanzar un país libre de discriminación y violencia, un país de oportunidades, un país que valora y proyecta su interculturalidad, un país que proporcione a sus nuevas generaciones alas para volar en un cielo de igualdad y justicia”.

Indicó que no se trata de rechazar al hombre, ni de sustituirlo; ni de renunciar a la maternidad para emprender una exitosa carrera profesional, sino de sumar visión, talento, las capacidades propias de unas y otros por la igualdad de derechos y oportunidades.