¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mínima incidencia delictiva en el bastión del Lunares, líder de La Unión Tepito

El número de ilícitos investigados por detectives y el MP de la Coordinación Cuauhtémoc Tres coloca a la calle Peralvillo como una de las más “seguras” de la ciudad.

Juan Carlos Alarcón Domingo 27 De Octubre, 2019 · 09:56 am
Mínima incidencia delictiva en el bastión del Lunares, líder de La Unión Tepito
Autoridades de la Ciudad de México cuentan con una lista de por lo menos 120 policías que están en colusión con la delincuencia organizada
Escucha la nota:

En casi dos años, en la calle Peralvillo, donde tenía su centro de operaciones La Unión de Tepito, bajo el mando de Óscar Flores, El Lunares, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México sólo registró seis delitos por “narcomenudeo simple”.

Ninguno relacionado con delincuencia organizada, a pesar que en el predio número 33 se desarticularon dos laboratorios para el diseño de drogas sintéticas y se aseguraron 2.5 toneladas de mariguana, 21 kilos de cocaína, 50 kilos de precursor químico, 4 kilos de metanfetamina, así como 13 armas cortas, siete armas largas, cinco granadas de fragmentación y un tubo cohetes.

Información relacionada: Indaga PGJ origen de cráneos y huesos hallados en inmuebles de La Unión Tepito

Los escasos delitos registrados oficialmente en el portal de Datos del Gobierno de la ciudad, son muestra de la baja productividad policial en la calle Peralvillo.

El número de ilícitos investigados por detectives y el MP de la Coordinación Cuauhtémoc Tres coloca a la calle Peralvillo como una de las más “seguras” de la ciudad.

Esto, con base en las carpetas de investigación que sólo incluyen delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudo simple. Ni siquiera se registró una ejecución.

Datos oficiales de la PGJ plasmados en el portal de Datos de la Agencia de Innovación Digital del Gobierno capitalino, revelan que en 2019 se iniciaron cuatro carpetas de investigación por narcomenudeo.

En 2018, se apertura una indagatoria por narcomenudeo en la modalidad de posesión simple y una más por narcomenudeo por posesión con fines de venta o comercio.

Tanto la PGJ y la SSC investigan de manera paralela la red de corrupción que incluye a más de 20 servidores públicos de la policía capitalina, así como un coordinador de Policía de Investigación y un agente, cesados y acusados de otorgar protección a la red criminal de El Lunares.

Dicha situación se refleja también con las carpetas de investigación que inició en 2018 la Coordinación ministerial Cuauhtémoc tres, la cual sólo reportó dos delitos

Por el número de ilícitos denunciados ante el MP de Cuauhtémoc tres convierte a la calle Peralvillo –bastión del Lunares- en una de las más seguras de toda la ciudad, ya que la incidencia delictiva sólo incluye delitos contra la salud por narcomenudo simple, es decir, ilícito de consumidores.

@amarilloalarcon