¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mijares impedido a exigir pago de regalías por derecho de autor a EMI Music

El litigio de Mijares comenzó cuando el cantante concluyó su contrato con la disquera EMI Music.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 21 De Agosto, 2019 · 19:49 pm
Mijares impedido a exigir pago de regalías por derecho de autor a EMI Music
El intérprete demandó de dicha compañía, el pago puntual de regalías una vez que dio por concluida su relación laboral / Especial
Escucha la nota:

El cantante Manuel Mijares recibió un revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que no podrá exigir más el pago de regalías por derecho de autor con la disquera EMI Music, con la sostenía un litigio.

El intérprete demandó de dicha compañía, el pago puntual de regalías una vez que dio por concluida su relación laboral.

Información relacionada: Dictamen sobre derechos de autor garantiza pago oportuno de regalías

La Primera Sala del Máximo Tribunal resolvió por unanimidad este miércoles que el “artista o ejecutante no le resulta aplicable el derecho de regalías previsto en el artículo 26 bis de la Ley Federal de Derechos de Autor, el cual corresponde sólo a los autores o creadores de obras literarias o artísticas”.

El litigio comenzó cuando el cantante concluyó su contrato con la disquera y le exigió el pago de todos los conceptos que, desde su punto de vista, le adeudaba EMI Music, en los que incluyó los derechos de autor.

El caso tomó relevancia y llegó hasta la Corte, donde los ministros de la Primera Sala determinaron que Mijares puede reclamar a la disquera sus regalías como intérprete, pero no como autor. Bajo esta premisa, el juicio seguirá en tribunales.

En el expediente del caso no se cita la cantidad que José Manuel Mijares reclama a EMI Music, sin embargo al aperturarse el juicio se le ordenó a la disquera la retención de bienes por 20 millones de pesos, como garantía.