¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mi papá merece estar en libertad, ya pagó de más: Rogelio Palma

El hijo de ‘El Güero’ Palma aseguró que todos están viendo que el caso de su padre es más un asunto político.

René Cruz Jueves 6 De Mayo, 2021 · 10:47 am
Mi papá merece estar en libertad, ya pagó de más: Rogelio Palma
Héctor, ‘El Güero’, Palma Salazar fue arraigado por 40 días / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Horas después de que Héctor, ‘El Güero’ Palma Salazar fue arraigado por 40 días; Rogelio Palma habló, por primera vez, en entrevista con MVS Noticias, de lo que representa para él y su familia el hecho de que su padre no pueda recuperar su libertad.

Rogelio afirmó que el día ya llegó y su padre, a quien calificó como un hombre responsable y amoroso, merece estar en libertad, pues ya le pagó demás a la justicia y después de más de dos décadas de estar preso, su único deseo es poder disfrutar a su familia.

-Información relacionada: Abogados ‘El Güero’ Palma piden a AMLO no crucificarlo

“Y se merece estar con su familia, él ya pagó, él merece la libertad, la merece porque está con hechos comprobado que así es. Queremos abrazarlo, queremos verlo. Mi papá quiere pasar el resto de sus días con la familia, él me lo ha dicho, él quiere estar con su familia, quiere disfrutarlos, él ya no quiere problemas, no le interesa nada más que la familia y vivir con ellos. No pueden juzgarlo, sólo Dios puede juzgarlo y él ya pago lo que tenía que pagar y hasta salió sobrando lo que ha pagado con la justicia”.

Por ello, Rogelio Palma hizo un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que haga conciencia y honre sus dichos de que todo se debe hacer conforme a la ley y basarse en los hechos.

“Que haga conciencia del dolor que uno sufre como hijo y él como padre, que se ponga en el lugar de nosotros, de la familia, de su esposa, de mis hermanos, hacer conciencia de todo esto y que se basen en los hechos. Él lo ha dicho, de forma muy humana en varios casos, que todo se debe hacer conforme a la ley, aquí la ley no sé qué está pasando, el sistema, quieren hacer todo lo posible para que mi papá esté libre, por su nombre, nadie lo conoce más que uno como su hijo y él es una persona buena, noble”.

Con 27 años de edad, el hijo de Palma Salazar comentó que él prácticamente creció en la cárcel y manifestó que están decepcionados de la forma de cómo se maneja la justicia en México.

“Estamos toda la familia muy tristes, consternados, muy decepcionados del modo en que se maneja la justicia aquí en México, es un dolor muy grande estar esperando 26 años, ya tiene 26 años en prisión, yo tengo 27, yo tenía un año cuando él cayó en prisión, literalmente yo crecí en la cárcel. Nos duele mucho esta situación, mi familia, mis amigos, todos están muy consternados, porque nosotros ya estamos con la ilusión de verlo, de abrazarlo, de comer con él, de verlo sin el uniforme de preso”.

Tras asegurar que un hijo siempre hará todo por su padre, Rogelio Palma aseguró que todos están viendo que el caso de Héctor Palma es más un asunto político que de aplicación de la justicia.