¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México y EU acuerdan trabajar en conjunto para la reapertura de la frontera

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que las autoridades de ambos gobiernos avanzan de manera proactiva en el grupo de trabajo binacional creado para la reapertura de la frontera.

Jatziri Magallanes Jueves 15 De Julio, 2021 · 22:08 pm
México y EU acuerdan trabajar en conjunto para la reapertura de la frontera
México y Estados Unidos acuerdan trabajar en conjunto para la reapertura de la frontera / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron continuar con la cooperación y el trabajo en conjunto para la reapertura de la frontera de manera segura y ordenada entre ambos países, informó la secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia indicó que las autoridades de ambos gobiernos, avanzan de manera proactiva en el grupo de trabajo binacional creado para tal propósito.

Por ello, México informó sobre los avances y resultados en la campaña de vacunación contra Covid-19 en los 45 municipios de la frontera norte, en la región colindante con territorio estadounidense.

Información relacionada: México alcanzará 70 millones de dosis de vacuna anti covid-19

México informa sobre los avances de la campaña de vacunación en municipios fronterizos

Destacó el avance en el esquema de vacunación del gobierno de México en el estado de Baja California, donde en ocho días se inoculó a 92.4 por ciento de la población asignada.

“Las autoridades de la cancillería han ampliado el diálogo con autoridades de los gobiernos del estado de California y la ciudad de San Diego”.

“Inmunizadas, tanto con las vacunas de Johnson & Johnson como de Pfizer, las comunidades fronterizas del norte de México avanzan de manera efectiva y a un ritmo acelerado en sus esquemas de vacunación”.

Del mismo modo se dio a conocer que el avance en los esquemas de vacunación en los municipios fronterizos son un factor clave hacia una reapertura segura de la frontera común.

Acuerdan avanzar en conjunto para la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos

Tras lo anterior, ambos gobiernos acordaron avanzar en el grupo de trabajo para la reapertura fronteriza:

“Al tiempo que la cancillería redobla esfuerzos para adquirir más vacunas contra Covid-19 en estrecha colaboración con el gobierno estadounidense”.

México registra nueva cantidad de contagios por Covid

A pesar del mutuo acuerdo entre México y Estados Unidos para la reapertura de la frontera, en el país se registraron 12 mil 821 nuevos contagios de Covid-19 y 233 muertes en las últimas 24 horas.

Con dichas cifras se suman 235 mil 740 decesos y 2 millones 629 mil 648 casos de Covid-19.