¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México registra más de 2 mil atrocidades en primer semestre

De acuerdo con estudio “Galería del horror” elaborado por Causa en Común, 2 mil 802 personas fueron víctimas de estos actos atroces.

René Cruz Miércoles 5 De Agosto, 2020 · 12:50 pm
México registra más de 2 mil atrocidades en primer semestre
Según el estudio de Causa en Común, en los primeros seis meses de este año se registraron 469 profanaciones de cadáveresSegún el estudio de Causa en Común, en los primeros seis meses de este año se registraron 469 profanaciones de cadáveres / Especial
Escucha la nota:

En el primer semestre de este año se registraron 2 mil 124 atrocidades, entre las que se encuentran profanación de cadáveres, masacres, descuartizamientos, tortura, linchamientos, terrorismo, asesinatos de menores, feminicidios y asesinatos de periodistas, entre otros.

De acuerdo con estudio “Galería del horror” elaborado por la organización Causa en Común, 2 mil 802 personas fueron víctimas de estos actos atroces, de los cuales 707 se cometieron en los meses de abril (237), mayo (235) y junio (235).

Las entidades con mayor número de atrocidades son: Guanajuato con 203, Chihuahua y Michoacán con 97 por cada entidad y el Estado de México con 95.

Información relacionada: Juez niega amparo a ex titular de Seduvi contra orden de aprehensión

A su vez, los estados con mayor número de víctimas son: Guanajuato (537), Michoacán (270), Jalisco (205), Chihuahua (197) y Guerrero (187).

Al respecto, Ina Zoon, coordinadora de proyectos de justicia penal en América Latina de Open Society, destacó que estas cifras dan cuenta que ni la cuarta transformación, ni la vocación de predicador del presidente Andrés Manuel López Obrador, han podido reducir la violencia.

“Es la alerta humana que pone Causa en Común en relación con la lucha de las cifras de las autoridades de seguridad pública a la contabilidad mortal que practica el Ejecutivo mexicano. Lo que muestra es que ni Covid, ni la cuarta transformación, ni la cartilla moral, ni la constitución moral, ni la vocación de predicador del presidente, ni la política de abrazos sin balazos, no han podido reducir la crueldad y la barbarie”.

Por su parte, la presidenta de Causa en Común, María Elena Morera, insistió en la necesidad de dejar de jugar políticamente con el tema de la seguridad.

“De que se deje de jugar políticamente con la inseguridad y la injusticia, y de que se debe reconocer lo que todos los mexicanos y las mexicanas sabemos y es que vivimos asfixiados por una inseguridad cada vez más extendida”.

Según el estudio de Causa en Común, en los primeros seis meses de este año se registraron 469 profanaciones de cadáveres, 368 masacres, 336 actos de tortura, 314 descuartizamientos, 281 calcinados y 168 asesinatos de menores de edad.