¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México pide a EEUU aumentar esfuerzos para combatir tráfico de armas

Timothy L. Sloan, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), expresó su disposición de trabajar en conjunto y hacer lo posible para atender este problema.

René Cruz Martes 8 De Octubre, 2019 · 16:45 pm
México pide a EEUU aumentar esfuerzos para combatir tráfico de armas
Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de SSPC, comentó que cada año ingresan a nuestro país cerca 250 mil armas
Escucha la nota:

El gobierno de México pidió a su similar de Estados Unidos aumentar los esfuerzos para combatir del tráfico de armas de fuego.

En el marco de la primera reunión del Grupo Binacional de Tráfico de Armas, Alejandro Robledo Carretero, subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, comentó que cada año ingresan a nuestro país cerca 250 mil armas, de las cuales el 70 por ciento provienen de la Unión Americana.

Indicó que este tema tiene tanta relevancia para México como la migración para Estados Unidos, por lo que se pide una voluntad equiparable.

Información relacionada: Detienen a 11 con armas de fuego y explosivos en Sahuayo, Michoacán

Por su parte, Fabián Medina Hernández, jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pidió a las autoridades norteamericanas hacer un esfuerzo adicional para resolver el problema del tráfico de armas, como es la cooperación de tecnología, operativos espejo, intercambio de información, y fortalecer el despliegue de autoridades y los mecanismos de revisión en cinco puntos fronterizos: Tijuana, Ciudad Juárez, Matamoros, Reynosa y Laredo.

Añadió que en México se han asegurado, en tres años, 4 mil granadas de fragmentación que no son fabricadas en México y 5.6 millones de municiones, por lo que las investigaciones conjuntas y el apoyo de las autoridades norteamericanas son indispensables.

A su vez, Timothy L. Sloan, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés), expresó su disposición de trabajar en conjunto y hacer lo posible para atender este problema.

Añadió que mediante un intercambio de información eficaz se puede mejorar el rastreo de armas.