¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México desterró el fantasma del fraude electoral: Felipe Fuentes Barrera

El magistrado Felipe Fuentes Barrera dijo que en México se eligió la vía electoral para lograr una convivencia pacífica, ordenada y civilizada.

René Cruz Viernes 26 De Abril, 2019 · 15:58 pm
México desterró el fantasma del fraude electoral: Felipe Fuentes Barrera
Presentación del “Manual para las Misiones de Observación Electoral de la OEA”
Escucha la nota:

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, afirmó que el acompañamiento internacional ha jugado un papel clave para desterrar el fantasma del fraude electoral en México.

En el marco de la presentación de “Un Manual para las Misiones de Observación Electoral de la OEA”, el magistrado electoral dijo que en México se eligió la vía electoral para lograr una convivencia pacífica, ordenada y civilizada.

Afirmó que en el país se han desarrollado instituciones electorales fuertes, profesionales y confiables, así como ordenamientos modernos, progresistas e incluyentes para regular comicios.

Indicó que la mejor prueba de ello es que en los últimos 20 años, se han registrado en nuestro país tres alternancias políticas en la Presidencia de la República, en un marco de estabilidad política y de tranquilidad social, eso no es casualidad.

Por su parte, el magistrado José Luis Vargas destacó que la colaboración de misiones electorales permite disuadir prácticas ilícitas, y que se respete el derecho de los ciudadanos a votar, con lo que quienes resultan electos obtienen legitimidad.