¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Menciones de intento de secuestro en el Metro obligan a funcionarios a recorrerlo

Las directora del Metro, Florencia Serranía, el secretario de la SSC-CDMX, Jesús Orta y la titular de la Secretaría de Mujeres, Gabriela Rodríguez, recorrieron la Línea 1 para verificar las condiciones de seguridad.

Juan Carlos Alarcón Jueves 31 De Enero, 2019 · 10:25 am
Menciones de intento de secuestro en el Metro obligan a funcionarios a recorrerlo
Los funcionarios realizaron un traslado desde la estación Pantitlán hasta Pino Suárez de la Línea 1 del Metro, junto con los directores de la policía Auxiliar, así como de la Bancaria e Industrial.

Ante los casos de intento de secuestro de mujeres en inmediaciones de diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, funcionarios del gobierno de la ciudad, realizaron esta mañana un recorrido por el paradero Pantitlán y 10 estaciones de la Línea 1, para verificar las condiciones de seguridad, vigilancia y afluencia.

El recorrido estuvo encabezado por Florencia Serranía Soto, directora del STC Metro; Gabriela Rodríguez Ramírez, titular de la Secretaría de las Mujeres, y Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, quien afirmó que se realizarán visitas en otras estaciones, ya que la idea es conocer cómo se implementan los dispositivos de seguridad y logística y a lo que se enfrentan día a día los usuarios.

En punto de las 05:30 horas, los funcionarios se reunieron en el paradero Pantitlán con personal de seguridad interna del Metro y con mandos de la Policía Auxiliar y de la Bancaria Industrial, asignados a la vigilancia del STC, para reforzar las acciones de protección de los usuarios.

En inmediaciones de dicho paradero 20 policías de Proximidad realizan la vigilancia y en toda la red del Metro participan 3 mil 400 Policías Auxiliares y 435 de la Bancaria e Industrial, comisionados para resguardar a los usuarios en las instalaciones, las 24 horas del día.

La SSC informó que los funcionarios ingresaron a la estación, abordaron uno de los trenes y viajaron hasta la estación Pino Suárez, que conecta las Líneas 1 y 2.

En el exterior, los funcionarios realizaron otro recorrido para verificar las condiciones de seguridad.

@amarilloalarcon