¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mejoran imagen de ‘El Torito’ para recibir arrestados en fiestas decembrinas

Se prevé recibir a aproximadamente 5 mil personas por diversas faltas administrativas, de las cuales un 30% sería por no aprobar la medida cautelar del Programa “Conduce sin Alcohol”, en la temporada decembrina.

 

Juan Carlos Alarcón Jueves 10 De Diciembre, 2015 · 10:37 am
Mejoran imagen de ‘El Torito’ para recibir arrestados en fiestas decembrinas
Foto @amarilloalarcon

Para recibir en condiciones óptimas y dignas a infractores en la temporada navideña, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino  concluyó los trabajos de mantenimiento a instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”.

El Organismo prevé recibir a aproximadamente 5 mil personas por diversas faltas administrativas, de las cuales un 30% sería por no aprobar la medida cautelar del Programa “Conduce sin Alcohol”, en la temporada decembrina.

El titular del Sistema Penitenciario en l capital del país, Hazael Ruíz Ortega, informó que los trabajos consistieron en limpieza general de las instalaciones, aplicación de pintura en patio, comedor, dormitorios, biblioteca, servicio médico y aduana, así como cambio de lámparas.

Dijo que los trabajos de mantenimiento, en los que participaron todos los empleados, mantienen el Centro en óptimas condiciones para personas arrestadas, que en algunos casos deban mantenerse remitidos hasta por 36 horas.

Ruíz Ortega recordó que el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social cuenta con áreas separadas para mujeres y hombres, con áreas de esparcimiento, de terapia, de actividades culturales y comedores.

“El Torito”, fue inaugurado el 28 de octubre de 1958 por los entonces, Presidente de la República, Adolfo Ruíz Cortínes y el entonces Jefe del Departamento del Distrito Federal, Ernesto P. Uruchurtu.

@amarilloalarcon