¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Megamarchas ocasionan pérdidas de casi mil mdp: Canaco

La Canaco explicó que estas pérdidas se dan cuando las megamarchas tienen una duración es de hasta 8 horas.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 7 De Agosto, 2019 · 20:40 pm
Megamarchas ocasionan pérdidas de casi mil mdp: Canaco
El sector sufre casi a diario los efectos de las movilizaciones, reconoció Jesús Orta, jefe de la policía capitalina - Archivo
Escucha la nota:

Las megamarchas como la que este jueves llevará a cabo el Frente Auténtico del Campo (FAC) en la Ciudad de México, genera pérdidas por 957 millones de pesos cuando su duración es de 7 a 8 horas, ya que se dejan de realizar ventas en el sector Comercio, Servicios y Turismos.

De hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Jesús Orta Martínez, informó que ya se tiene contemplado la aplicación de un dispositivo de vigilancia y vialidad, ante el arribo masivo de integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC).

*Información relacionada: Taxi cuyo conductor atacó a Monserrat está identificado: SSC 

“Tenemos prevista la llegada, ya tenemos aquí a algunos y vendrán más manifestaciones, bloqueos, tenemos identificados cuatro bloqueos que se darán en las entradas a la ciudad, puntos donde habrá marchas y cierres, estamos estableciendo con la secretaria de gobierno los operativos para poder minimizar el impacto de estas demostraciones.

“Estamos habiendo la cuantificación y el número de personas que realmente van a llegar a la ciudad y en qué puntos”, apuntó.

El titular de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CanacoNathan Poplawsky, hizo un llamado a los diputados de la capital para que discutan y en su caso legislen para concretar una regulación en materia de marchas y movilizaciones.

Dijo en conferencia conjunta con el Jefe de la Policía capitalina, que no se oponen a la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas, pero el sector sufre casi a diario los efectos de las movilizaciones.

“El costo estimado de las afectaciones debido las marchas, si consideramos que las ventas diarias del comercio, los servicios y el turismo es de 2 mil 300 millones de pesos y el 42% de la actividad se concentra en el Centro Histórico y sus ventas se realizan principalmente en las tardes.

“Se ha observado que en la mayoría de las manifestaciones el promedio de duración es de entre 4 y 5 horas, el comercio lo servicios y el turismo dejan de captar ingresos por ventas por 574 millones de pesos por esa situación”, puntualizó.

Nathan Poplawsky agregó que cuando las marchas duran entre dos y tres horas las pérdidas económicas son por hasta 319 millones de pesos.

El secretario de seguridad Jesús Orta, dijo que además atenderán con especial énfasis los robos y extorsiones a comercios, ya que ambos ilícitos siguen en un nivel que genera amplios perjuicios.

@amarilloalarcon