¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Medicamentos abandonados en Azcapotzalco si parte del lote robado en Iztapalapa

Las investigaciones siguen su curso para esclarecer el caso.

Juan Carlos Alarcón Viernes 16 De Octubre, 2020 · 17:58 pm
Medicamentos abandonados en Azcapotzalco si parte del lote robado en Iztapalapa
Fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy / NTMX
Escucha la nota:

Los medicamentos hallados esta madrugada en bolsas abandonadas en Azcapotzalco, son coincidentes con el cargamento robado el 4 de octubre pasado en un almacén de la farmacéutica Novag Ninfancia, aseguró Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía de Justicia capitalina.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria explicó que “el trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas, coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas”.

Aseguró que “en coordinación con autoridades sanitarias se reintegraron a la brevedad”, al sector salud, mientras que las investigaciones siguen su curso para esclarecer el caso.

Información relacionada: IMSS detalló que robo de vacunas contra influenza fue en el Edomex

Este viernes la FGJ informó que estaba en proceso el análisis pericial a las 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, halladas durante la madrugada en la colonia Trabajadores de Hierro, alcaldía Azcapotzalco.

El Ministerio Público solicitó que el apoderado legal de la empresa se presentara con la documentación respectiva, a fin de determinar si se trata de los mismos lotes robados hace unos días, lo cual dio positivo.

De igual manera, la Fiscalía dio vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para la conservación de dichos medicamentos.

En tanto, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos acudieron a la calle Moldeadores, en la citada colonia, para recabar todos los indicios sobre el hallazgo de los fármacos.

Además, solicitaron al C2 Poniente la revisión de las cámaras ubicadas en inmediaciones de ese sitio, así como otras de uso privado, para identificar a las personas abandonaron dichas bolsas.