¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mayor eficiencia en detenciones por narcomenudeo y robo: SSP-CDMX

En el reporte de la SSP-CDMX destacan 27 aprehendidos por homicidio doloso.

Juan Carlos Alarcón Martes 21 De Agosto, 2018 · 21:43 pm
Mayor eficiencia en detenciones por narcomenudeo y robo: SSP-CDMX
Foto: Ilustración

A un mes de que Raymundo Collins asumiera la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, las acciones policiales se incrementaron y el número de detenidos también, principalmente aquellos relacionados con delitos contra la salud y los que afectan directamente el patrimonio de los ciudadanos.

Al dar a conocer un recuento de las actividades, entre el 21 de julio y el 21 de agosto se presentaron ante el Ministerio Público a cuatro mil 279 personas, 629 más que el mismo periodo del año pasado, siendo los principales delitos narcomenudeo, robo a transeúnte y robo negocio con violencia.

“Destacan 27 aprehendidos por homicidio doloso, nueve arrestados por lesiones por arma de fuego, 472 involucrados en robo a transeúnte, 40 aprehendidos por robo a casa habitación con violencia, 186 remitidos por robo a negocio con violencia.

“También 15 implicados en robo a cuentahabiente, 77 detenidos por robo de vehículo, 17 indiciados por robo a repartidor, 55 señalados por robo bordo de transporte público y 561 personas relacionadas con narcomenudeo”, detalló.

Entre los detenidos destacan 31 personas de nacional extranjera de la cuales 24 son colombianos.

En otras cifras detalló que se incautaron 335 armas de fuego, de las cuales 85 fueron réplicas; 15 de éstas eran armas largas y se realizaron 59 operativos diferentes en la Ciudad de México, donde se revisaron 84 mil 101 vehículos.

Entre las detenciones relevantes se encuentran 13 arrestados por homicidio en las delegaciones Iztacalco, Coyoacán y Venustiano Carranza, tres de ellos cuentan con antecedentes penales; cinco detenidos por portación de arma de fuego en la delegación Benito Juárez, donde se incautaron ocho armas de fuego, dos de estas largas; tres aprehendidos por lesiones por arma de fuego en la delegación Cuauhtémoc.

Por su parte en la delegación Coyoacán, dos implicados en robo a transeúnte con violencia, uno de ellos de nacionalidad colombiana y tres acusados de secuestro en la delegación Venustiano Carranza.

El titular de la policía capitalina resaltó que al Juez Cívico fueron presentados 22 mil 568 infractores.

Entre los principales dispositivos destaca el de verificación de establecimientos de venta de llantas y rines; el de bares de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, así como las actividades realizadas en la zona de Plaza Meave.

Además, se efectuaron 104 mil 525 infracciones por infringir el Reglamento de Tránsito, nueve mil 520 motocicletas y 2 mil 940 vehículos fueron traslados a depósitos y se recuperaron 118 automotores.

@amarilloalarcon