¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Matan a abuelo y nieta en venganza por deuda económica: PGJ-CDMX

En breve se solicitará a un Juez de Control la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, así lo dio a conocer la autoridad ministerial. 

Juan Carlos Alarcón Martes 17 De Julio, 2018 · 15:33 pm
Matan a abuelo y nieta en venganza por deuda económica: PGJ-CDMX
Foto: Ilustración

Por un adeudo de 120 mil pesos fue asesinado Juan Carlos García, de 45 años, y su nieta Luisa de tan sólo tres, el pasado 27 de junio en la colonia Del Valle, informó el Fiscal de Benito Juárez, Diego Flores.

De esta manera, la autoridad ministerial en breve solicitará a un Juez de Control orden de aprehensión en contra del presunto responsable, quien ya fue plenamente identificado por la Procuraduría Capitalina.

El funcionario precisó que las declaraciones apuntan a que fue una deuda la causa por la que el probable responsable, a quien identifican con el nombre de Ismael, alias La Perla, mató a las dos víctimas y lesionó a una mujer de 22 años cuando se encontraban a bordo de un vehículo. 

Las investigaciones señalan que Juan Carlos era socio del indiciado y uno de sus negocios quebró, por lo que la víctima no tuvo manera de regresarle al Perla la inversión que había hecho en dicho bar.

El agresor huyó en un Mercedes Benz Blanco, el cual fue seguido por las video cámaras.

El fiscal Diego Flores, mencionó que la deuda es sólo de tipo económico.

“De las declaraciones que se cuentan en la carpeta ya y el móvil es una deuda de carácter económico y se nos habla de un monto aproximado de 120 mil pesos, son parte de las declaraciones que se cuentan en la carpeta”, afirmó.

Cabe destacar que las autoridades investigan también posibles nexos del imputado con una célula criminal de extorsionadores y vendedores de droga al menudeo en la Zona Rosa, el corredor Roma-Condesa, en la Del Valle y en la Narvarte.

@amarilloalarcon