¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de tres décadas de prisión a sujeto que mató y quemó a sexoservidora

En otro juicio, desahogado en 2010, Torres Flores recibió condena de 20 años y seis meses de prisión, por lenocinio agravado y delincuencia organizada. 

Juan Carlos Alarcón Miércoles 2 De Julio, 2014 · 10:40 am
Más de tres décadas de prisión a sujeto que mató y quemó a sexoservidora
Foto archivo

El Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 31 años diez meses y 15 días de cárcel, contra un sujeto que participó en la muerte de una mujer encontrada calcinada a bordo de un vehículo, en julio de 2006. 

Se trata de José Higinio Torres Flores, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, cuyas  pruebas fueron aportadas por el agente del Ministerio Público adscrito al juzgado. 

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la víctima era obligaba a ejercer el sexo servicio en la zona de la Merced, por lo que el cómplice del ahora responsable, ya recibió sentencia por los mismos hechos. 

En otro juicio, desahogado en 2010, Torres Flores recibió condena de 20 años y seis meses de prisión, por lenocinio agravado y delincuencia organizada. 

Su cómplice, Alejo Guzmán Flores recibió sentencia de 63 años de cárcel, por los delitos de homicidio calificado, lenocinio agravado y delincuencia organizada; por lo que purgará 52 años cuatro meses y 15 días de prisión.

De acuerdo con las investigaciones, el 16 de julio de 2006, Alejo Guzmán Flores y José Torres, así como tres mujeres que eran prostituidas, festejaban el cumpleaños de Alejo en la colonia Valle Gómez, Delegación Venustiano Carranza. 

Durante la celebración, la víctima, identificada como Alejandra “N”, fue golpeada y asfixiada por los sujetos, quienes colocaron el cadáver en un vehículo y lo llevaron hacia un desnivel de avenida Congreso de la Unión, esquina Río Consulado, donde le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

La Policía de Investigación detuvo con oficio de colaboración, a Alejo Guzmán Flores, en la ciudad de Puebla, en 2009.  Con información de este sujeto, los detectives detuvieron a Higinio Torres en marzo de ese mismo año

@amarilloalarcon