¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Más de la mitad de vehículos robados en CDMX son por encargo y trasladados a otras entidades: OCRA y Consejo Ciudadano

OCRA presentó las unidades móviles que utiliza diariamente en calles y avenidas de la capital, para detectar tecnológicamente los vehículos hurtados.

Juan Carlos Alarcón Lunes 27 De Mayo, 2019 · 14:47 pm
Más de la mitad de vehículos robados en CDMX son por encargo y trasladados a otras entidades: OCRA y Consejo Ciudadano
El titular del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, informó que las alcaldías donde se comete el mayor número  de robo de autos son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez
Escucha la nota:

8 de cada 10 vehículos robados por bandas delictivas en la Ciudad de México son trasladados a otras entidades de la República como Oaxaca, Morelos, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, aseguró Mario Crosswell, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

El titular de OCRA, precisó que de cada 10 automotores robados en la capital del país 8 son por encargo, y algunos de esos salen por las diferentes autopistas de la capital; uno es para desarmar las autopartes y otro más, utilizado por el crimen organizado para cometer otros delitos.

Mencionó que el reforzamiento de los sistemas de seguridad y el uso de instrumentos tecnológicos permitió disminuir considerablemente el delito del robo de vehículo. Por lo que ahora se estableció un sistema de coordinación más activo entre el Estado de México, Ciudad de México y dicha oficina para intercambiar información en tiempo real de unidades robadas que pueden ser trasladadas de un punto a otro.

Mario Crosswell, explicó que con miras a la puesta en marcha de la Guardia Nacional en toda la República Mexicana, actualmente se capacita a integrantes de este cuerpo en materia de identificación de automotores o con alteración en sus números de identificación.

En conferencia de prensa, el titular del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, informó que las alcaldías donde se comete el mayor número  de robo de autos son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez, que en conjunto suman la tercera parte de los vehículos robados diariamente en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Precisó que anualmente se incorporan al parque vehicular en el Valle de México 200 mil unidades, situación que resulta atractiva para la delincuencia, aunque en mucho de los casos los sistemas tecnológicos de protección de los autos nuevos inhibe la comisión de este ilícito.

De acuerdo con los reportes de OCRA en CDMX, se recuperan entre 6 y 9 autos diariamente con reporte de robo y otros, en diferentes estados del país.

OCRA presentó las unidades móviles que utiliza diariamente en calles y avenidas de la capital, para detectar tecnológicamente los vehículos hurtados.