¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 9 mil infracciones en CDMX por invadir ciclovía: SSP

La SSP-CDMX exhortó a los conductores de automotores a respetar el uso de las ciclovías.

Juan Carlos Alarcón Martes 17 De Octubre, 2017 · 20:13 pm
Más de 9 mil infracciones en CDMX por invadir ciclovía: SSP
Foto: Ilustración

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que en lo que va del año se aplicaron 9 mil 137 infracciones a conductores por invadir la ciclovía.

La dependencia exhortó a los conductores de automotores a respetar el uso de las ciclovías, evitar circular o detenerse en estos espacios en favor de una movilidad incluyente.

Policías adscritos a la Subsecretaría de Tránsito autorizados para infraccionar, realizan a diario recorridos a lo largo de los 170 kilómetros de ciclovía en la Ciudad de México

De acuerdo con el artículo 11 fracciones II y III del Reglamento de Tránsito, está prohibido detenerse sobre un área de espera para bicicletas o motocicletas así como circular sobre vías para ciclistas.

Por esta falta fueron sancionados 3 mil 649 automovilistas.

En tanto, el artículo 21 fracción II impide la circulación de motocicletas por vías exclusivas para ciclistas. Por estas acciones se levantaron 167 infracciones.

El artículo 30, fracción XIX prohíbe estacionar cualquier vehículo motorizado en vías ciclistas, y por esta infracción los uniformados multaron a 5 mil 321 personas en dicho periodo.

@amarilloalarcon