¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 8 mil policías vigilarán representación 176 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, anunció que en toda la alcaldía se aplicará ley seca.

Adrián Jiménez Miércoles 10 De Abril, 2019 · 12:38 pm
Más de 8 mil policías vigilarán representación 176 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana dijo que durante estos días se desplegarán un total de 8 mil 486 elementos de la corporación, así como 687 vehículos.
Escucha la nota:

Del 14 al 21 de abril la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará el “Operativo Semana Santa en Iztapalapa 2019″ cuyo objetivo es brindar protección a los 2 millones de visitantes que se espera acudan a la representación 176 de la Pasión de Cristo en esa demarcación.

En conferencia de prensa, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana dijo que durante estos días se desplegarán un total de 8 mil 486 elementos de la corporación, así como 687 vehículos.

Dijo que de manera personal coordinará el operativo, que también incluirá vigilancia aérea.

“Vamos a llevar a cabo sobrevuelos durante los días en que se esté dando la representación, yo personalmente voy a estar yendo en algunos de esos sobrevuelos, voy a estar presente en jueves y el viernes santo coordinando este operativo de seguridad, apoyando a la alcaldía en esta situación y por supuesto también la policía tiene la consigna de atender las denuncias ciudadanas de manera inmediata”, comentó.

En tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina anunció que en toda la alcaldía se aplicará ley seca.

“También se ha decidido aplicar la ley seca en Iztapalapa del 17 al 21 de abril para reforzar la tranquilidad durante la Semana Santa se determinó aplicar la suspensión de bebidas alcohólicas en envase cerrado y en copeo en todas sus graduaciones y en todos los establecimientos mercantiles, así como en ferias en todo el territorio de Iztapalapa”, puntualizó.

De igual forma hizo un llamado a los automovilistas a tomar sus precauciones debido a que durante los festejos de Semana Santa se harán cortes a la circulación en distintas vialidades de la demarcación, entre ellas Ermita, Rojo Gómez y Río Churubusco.

En la representación 176 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa participarán 500 actores y se espera una derrama económica de 300 millones de pesos.