¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Más de 2 mil motocicletas al corralón: SSPDF

La SSPDF detalló que durante el fin de semana se registraron más 300 detenciones por delitos contemplados en el Código Penal para el Distrito Federal.

Juan Carlos Alarcón Martes 16 De Julio, 2013 · 01:52 am
Más de 2 mil motocicletas al corralón: SSPDF
Foto NTMX

En los últimos cinco días, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) envió  a más de dos mil motocicletas a distintos corralones y detuvo a 118 personas por la comisión de diversos delitos, en el marco del Operativo Relámpago que puso en marcha el miércoles pasado.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida y detalló que durante el fin de semana se registraron más 300 detenciones por delitos contemplados en el Código Penal para el Distrito Federal.

“Durante el fin de semana, tuvimos 312 detenciones, de delitos del orden común, viernes, sábado y domingo,  fueron por delitos contra la salud, fueron 17 detenidos; tuvimos 12 por robo a casa habitación; 55 por robo a transeúnte; 12 detenidos también, por robo de vehículo, todos con armas de fuego”, detalló.

Apuntó que se seguirá trabajando en diferentes zonas para que inhibir eventos delictivos con armas de fuego, por lo que se inició la segunda fase del programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario”.

Entrevistado al término de la puesta en marcha de dicho programa en la delegación Gustavo A. Madero, señaló que el operativo Relámpago continuará en las diferentes demarcaciones, junto  puntos de la Ciudad para hacer valer el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Respecto al programa de recuperación del Centro Histórico, donde el pasado viernes se registró un enfrentamiento entre comerciantes y granaderos, Rodríguez Almeida informó que a diario  remiten entre cien y 150 personas ante el Juez Cívico por obstruir la vía pública.