¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 17 mil 800 servidores públicos solicitan amparo contra Ley de Remuneraciones

Destaca que entre los quejosos se encuentran funcionarios e integrantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

René Cruz Lunes 31 De Diciembre, 2018 · 15:52 pm
Más de 17 mil 800 servidores públicos solicitan amparo contra Ley de Remuneraciones
Consejo de la Judicatura Federal indicó que más de 17 mil 800 servidores públicos solicitan amparo contra Ley de Remuneraciones- Archivo

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que hasta este 31 de diciembre suman 3 mil 680 demandas de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Dichos recursos fueron interpuestos 17 mil 833 funcionarios de dependencias públicas, órganos autónomos, instituciones educativas y sindicatos.

Del total de quejosos, 448 son jueces, 607 magistrados, 4 mil 774 secretarios, mil 97 actuarios y 5 mil 410 oficiales.

Asimismo, las demandas fueron presentadas por 2 mil 839 servidores públicos de instancias como Pemex, la Comisión Federal de Competencia, PGR, IPN, Comisión Federal de Electricidad, CISEN, INE, Servicio de Administración Tributaria, Instituto Federal de Telecomunicaciones ,ISSSTE,  Secretaría de Gobernación, Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Del mismo modo, entre los quejosos se encuentran funcionarios e integrantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, y del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear.

Entre los quejosos también se encuentra personal del Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENAM), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, del Centro de Investigación en Química Aplicada y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, entre otros.