¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 15 policías lesionadas y cinco manifestantes en protestas en el #8M

Algunas reporteras como Leslie Pérez del Heraldo de México fueron esposadas y encerradas en una cabina de seguridad del Metro.

Juan Carlos Alarcón Lunes 8 De Marzo, 2021 · 19:43 pm
Más de 15 policías lesionadas y cinco manifestantes en protestas en el #8M
Manifestantes derriban parte del muro que protege Palacio Nacional / Foto: SSC-CDMX
Escucha la nota:

Las protestas de colectivas feministas an dejado un saldo hasta el momento de 15 policías lesionadas y al menos 5 civiles en diferentes puntos de la zona centro donde se realizan protestas por  el día internacional.

En inmediaciones del Metro Hidalgo si te reforma e hidalgo se generó una confrontación entre manifestantes y elementos del agrupamiento femenil atenea donde varias mujeres policías resultaron heridas.

*Información relacionada: Capturan agentes de SSC a dos de la banda de roba autos “Los Beat”

También algunas jóvenes que participan en las manifestaciones sufrieron cortaduras por tratar de desmontar los tapiales instalados para proteger el acceso al Museo de la Revolución.

También en el Zócalo Capitalino algunas policías resultaron lastimadas cuando las activistas retiraron una valla metálica y la utilizaron como ariete para derribar la valla humana formada por las oficiales de la SSC.

Además, arrojaron material incendiario a los escudos acrílicos para obligar a retroceder a las policías situación que no ocurrió, sin embargo “la muralla metálica” fue vencida por la furia de las colectivas feministas.

Horas antes a esta situación 4 reporteras gráficas de diferentes medios de comunicación fueron objeto de abuso por mujeres policías bancarias que se les fueron encima para evitar que tomaran gráficas del momento en que varias feministas realizaban pintas en la estación del metro hidalgo.

Algunas como Leslie Pérez del Heraldo de México fueron esposadas y encerradas en una cabina de seguridad del Metro.

Leslie y sus compañeras acudieron a la oficina  de asuntos internos de la SSC para denunciar los hechos y en consecuencia las oficiales implicadas fueron suspendidas momentáneamente de sus cargos.

@amarilloalarcon