¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más 20 años de cárcel a asesino de líder Morenista en GAM

El Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al sujeto de 24 años de edad del delito de homicidio calificado.

Juan Carlos Alarcón Martes 17 De Octubre, 2017 · 21:17 pm
Más 20 años de cárcel a asesino de líder Morenista en GAM
Foto: Ilustración

Jorge Alberto Mendoza Mendoza, acusado de asesinar al político Armando Morales Jarquin, líder de Morena en la delegación Gustavo A. Madero, recibió sentencia de 23 años y seis meses de prisión.

El Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al sujeto de 24 años de edad, del delito de homicidio calificado, por lo que fue notificado  este martes en la Sala 1 de Juicios Orales, en el Reclusorio Preventivo Norte, informaron simpatizantes del líder morenista.

Los hechos ocurrieron la noche del 29 de julio de 2016,, cuando la víctima se encontraba en un Módulo de atención ciudadana de Morena, ubicado en las calles Artes 195, casi esquina con Valentín Canalizo, colonia Martín Carrera delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las investigaciones, agresor fue identificado plenamente por testigos, quienes coincidieron que Julio Alberto Mendoza ingresó armado al local y exigió a la víctima que no se moviera y entregara su teléfono celular.

Imágenes de las cámaras de domicilios particulares de la zona y del C2 Norte, así como del retrato hablado elaborado con datos de testigos presenciales, identificaron plenamente al imputado.

El ahora sentenciado, arribó en una motocicleta en esa fecha e ingresó al inmueble y disparó con un arma de fuego en tres ocasiones contra su víctima. Enseguida escapó. 

Trabajos de inteligencia y campo de la Policía de Investigación, permitieron la localización y detención del implicado, quien no reveló los motivos que lo llevaron a privar de la vida al líder de Morena en esa demarcación, Armando Morales Jarquin.

@amarilloalarcon