¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Martí denuncia misma impunidad, corrupción e ineptitud que en sexenio de Calderón

El empresario Alejandro Martí habló sobre como se encuentra el país en materia delictiva a siete años de la muerte de su hijo Fernando Marti.

Redacción MVS Noticias Viernes 21 De Agosto, 2015 · 12:31 pm
Martí denuncia misma impunidad, corrupción e ineptitud que en sexenio de Calderón
Alejandro Marti, empresario y activista

Alejandro Martí, empresario y activista dijo que “México se encuentra entrampado en un proceso de ineficienancia y quizas ineptitud, con muchas fuerzas políticas involucradas. “La impunidad en este país no se ha acabado, y el índice de impunidad en los delitos es de 98 %”.

El empresario habló sobre como se encuentra el país en materia delictiva a siete años de la muerte de su hijo Fernando Martí.

Opinó que el sistema judicial mexicano sigue siendo un ente completamenta pasado de moda, obsoleto, que no sirve y es inoperante. “Arely Gómez está tratando de sacar adelante una institución que la verdad no srive para nada, la Procuraduria General de la República sigue fatal”, dijo Martí.

El activista informó que se había acordado con el Gobierno tener una escuela nacional de policía para mandos medios superiores, cinco escuelas regionales de policías mandos medios inferiores y no existe ninguna de ellas.

“Somos un país dificil de organizar, en realidad nuestro gobernantes crecen sólo por política”, agregó el activista.

Señaló que en el caso de su hijo han sentenciado a dos personas y faltan 19, y que se tardarán cinco o seis  años más en lograr las demás sentencias.

Informó que el índice de secuestro en el país ha disminuido 30 %, pero son escasos los estados y municipios que puedan decir que tiene una buena policía.

También habló sobre la Ley de Distinción de Dominio,  en la cual “sólo se han llevado dos casos desde que se promulgó la ley” sentenció Martí.

“Tendremos un México seguro, pero llevará mucho tiempo más de lo que se puede esperar por la poca continuidad en los programas” concluyó el empresario.

Escucha la entrevista completa aquí