¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Marco Antonio Sánchez tiene lesiones físicas que no ponen en peligro su vida: PGJ-CDMX (VIDEO)

El procurador capitalino Edmundo Garrido informó que para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades hace falta la declaración del adolescente, pero para ello se requiere una valoración psicológica. 

Redacción MVS Noticias / Marisol Jaimes Ramos Lunes 29 De Enero, 2018 · 09:09 am
Marco Antonio Sánchez tiene lesiones físicas que no ponen en peligro su vida: PGJ-CDMX (VIDEO)
Foto: Reuters

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la dependencia tuvo conocimiento del caso de Marco Antonio Sánchez el día 25, después de que sus familiares acudieron a reportar su desaparición en compañía de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en donde se denunció que el adolescente de 17 años había sido detenido por policías. 

Tras el conocimiento del caso, Edmundo Garrido informó que se inició la investigación y señaló que los policías acudieron a realizar su declaración de manera voluntaria y confirmaron la detención del joven pero señalaron que lo habían liberado sin presentarlo ante la autoridad ministerial, debido a que no había parte acusadora. 

Explicó que los uniformados detuvieron a Marco Antonio Sánchez después de un llamado ciudadano por un posible tema de robo, sin que dieran mayor detalle. 

Apuntó que para continuar con las indagatorias lo importante es conocer el testimonio de la víctima, Marco Antonio Sánchez, quien ya fue ubicado y valorado médicamente, pero falta la valoración psicológica solicitada por el médico legista. 

“Fue ubicado, afortunadamente, en el Estado de México gracias a la colaboración que tuvimos con la Fiscalía de ese entidad y la policía municipal de Tlalnepantla, fue encontrado el día de ayer”.

Sobre las lesiones que presentaba el joven, comentó que el médico legista las revisó y señaló que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60, por lo que “no ameritan hospitalización y no ponen en peligro la vida”. 

Al ser cuestionado por otros reportes de personas desaparecidas, el procurador capitalino dijo que “estamos avanzando en todas las investigaciones sobre personas desaparecidas, cada caso tiene su contexto”. 

“El principal objetivo de la Procuraduría es localizar a las personas desaparecidas con vida”, agregó.