¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mantas del Cartel Nueva Generación Tepito podrían ser de delincuentes de zona donde aparecen: Collins

La delincuencia no presiona a las autoridades, recordó el titular de la SSP-CDMX, Raymundo Collins.

Juan Carlos Alarcón Martes 28 De Agosto, 2018 · 20:33 pm
Mantas del Cartel Nueva Generación Tepito podrían ser de delincuentes de zona donde aparecen: Collins
Foto: Raymundo Collins, titular de la SSP-CDMX / Archivo

Este martes apareció nuevamente en calles del barrio de Tepito una manta colgada y firmada presuntamente por integrantes del Cartel Nueva Generación Tepito, donde advierten a autoridades capitalinas que continuarán con los “levantones” y las ejecuciones de delincuentes que operan en esa zona.

Al respecto, el titular de la secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, Raymundo Collins Flores, consideró que no existe certeza de esas mantas hayan sido colocadas por miembros de esa organización criminal, sino por delincuentes de la zona para causar zozobra a sus enemigos.

“Acuérdense que no podemos dar por cierto que una manta es de determinada gente porque pongan ahí pues…es fulanito de tal; hasta el día de hoy, salvo cuestiones de ese tipo también en Bosques de las Lomas habían puesto lo mismo.

“Nosotros lo que creemos es que este tipo de mantas son hechas por gente que no necesariamente pertenecer a lo que dice que la origina a los señores estos de Jalisco, puede ser una cuestión interna aprovechando una circunstancia que se da en cualquier momento de esta ciudad”, puntualizó.

El Jefe de la Policía capitalina dijo en claro que la delincuencia no presiona a las autoridades, aun con la instalación de estas mantas, es simple y sencillamente al revés.

Añadió que, en todo caso, es un grupo de personas oriundas del lugar tratando de meterle miedo a “los contrarios”.

Sin embargo, esta situación ha provocado miedo entre algunos vecinos y comerciantes, ya que el principal temor es que ocurra un enfrentamiento entre los autores de las mantas y grupos delictivos antagónicos.

En el texto se menciona también que caerán poco a poco todos los delincuentes que operan en la zona y exhortan a las autoridades a que hagan su trabajo para evitar situaciones innecesarias.

@amarilloalarcon