diciembre 09, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Mando de SSC y un civil implicados en riña y lesiones a niño permanecen en prisión

Ambos están acusados del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de un niño de 12 años.

Juan Carlos Alarcón
Mando de SSC y un civil implicados en riña y lesiones a niño permanecen en prisión
El mando policía también enfrenta acusación de por el ilícito de resistencia de particulares. Fotos: Especiales

El policía y ex jefe de Sector Tezonco Héctor “N”, al igual que un civil identificado como Adrián o Jonathan, permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, en perjuicio de un niño de 12 años, quien recibió un balazo en el cuello, en hechos ocurridos la madrugada del domingo en un establecimiento con razón social La Chopería, en la colonia Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa.

El mando policía también enfrenta acusación de por el ilícito de resistencia de particulares, toda vez que intentó evitar el arresto de otro de sus compañeros policía identificado como Edgar Jair o Yahir “N”, con indicativo Estrella Gama, ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Información relacionada: Imponen penas de hasta 110 años de prisión contra integrantes de Los Zodiaco

La Fiscalía capitalina informó que, en audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención de Héctor y Jonathan, realizada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Foto: Especial

Ambos solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, por lo que la audiencia de Adrián o Jonathan “N” continuará el próximo 26 de noviembre, mientras que para Héctor “N” se reanudará un día antes.

Con base en las indagatorias, el día de los hechos, otras tres personas, identificadas como Édgar Jair o Yahir “N”; Brayan Rafael “N” y Eduardo Alan “N”, también fueron detenidos y presentados ante el impartidor de justicia; sin embargo, calificó de ilegal su detención efectuada por policías de la SSC.

Lo anterior, al determinar que a Edgar Jair o Yahir “N”, -mando del Sector Estrella- al momento de su aseguramiento, no se le encontró ningún arma de fuego que posiblemente había utilizado en el ilícito y con la que se presumía había lesionado a uno de los policías que atendió la emergencia.

Foto: Especial

Respecto a Brayan Rafael “N” y Eduardo Alan “N”, el impartidor de justicia consideró que hubo un tiempo excesivo en su puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público.

Consideró que había incertidumbre en que hayan ocultado el arma de fuego que presuntamente había utilizado Edgar Jair o Yahir “N”, a quien no se le encontró.

Las primeras investigaciones refieren que en dicho antro -La Choperia- se registró una riña con disparos de arma de fuego, y uno de los proyectiles impactó en el menor, quien fue trasladado a un hospital, donde se reportó fuera de peligro.

@amarilloalarcon